Captura TVE

Raphael aprovechó los últimos días de 2013 que ya se acaba para desear un año próspero a todos sus seguidores. Lo hizo recientemente a través del especial navideño ‘Mi gran noche’ que presentó la Nochebuena para los millones de espectadores de Televisión Española (TVE).
 
“He estado feliz de estar con todos ustedes en sus casas, que el año que nos llega sea próspero de verdad para todos”,  dijo Raphael al finalizar este programa de lujo que contó con la presencia de invitados especiales. El sincero deseo fue reiterado por el ídolo con la siguiente frase: “Gracias por estar aquí hoy y siempre durante tantos años. Feliz Año, que sea próspero y maravilloso para todos”.

Convertido en un clásico infaltable de la programación de la cadena española, el especial de Navidad que ofreció ‘El ruiseñor de Linares’ tuvo una duración de 90 minutos y fue grabado en los míticos estudios Buñuel considerados entre los más grandes de Europa por su infraestructura y extensión.

Como no podía ser de otra manera, Raphael abrió el show televisivo con el popular villancico de origen checo, ‘El Tamborilero’, en una nueva versión que ha sido grabada en su reciente CD "Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida" con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Esta producción discográfica fue lanzada hace un par de semanas en España.

Raphael compartió escenario frente a las cámaras de TVE con otros grandes artistas de la escena mundial como la bailaora Sara Baras y los integrantes de Il Divo que se caracterizan por su repertorio de ópera-pop. Además, el célebre cantante nos cautivó con una hermosa interpretación del romántico tema ‘Con los años que me quedan’ a dúo con Gloria Estefan. Esta participación se grabó especialmente en los hermosos ambientes del Casino de Madrid y ha sido todo un suceso por la química y empatía que ambos mostraron en escena.

Durante la presentación, Raphael calificó a Estefan de ‘megaestrella’, mientras que la intérprete cubano-estadounidense dijo que entonar esta bella composición junto a él “es un honor tan grande para mí”.
La celebración culminó con ‘Blanca Navidad’, otro clásico del repertorio propio de estas fiestas y que cerró con broche de oro esta trasmisión extraordinaria de TVE.

Pronto en el Perú

Raphael ha tenido, sin duda alguna, un exitoso 2013, como en general han sido los 54 años de carrera artística ininterrumpida que lleva con su inconfundible sello vocal. ‘Mi gran noche’ ha sido considerada como una de las giras del año en España. Durante más de seis meses el artista ha recorrido gran parte del territorio español acercando a su fiel público los grandes títulos de su dilatada carrera.

Esta misma gira, con su afiatado elenco musical y sus éxitos de toda la vida, recorrerá el Perú y permitirá apreciar nuevamente la calidad vocal y el carisma de este gran artista que ofrecerá cinco presentaciones en nuestro país: Trujillo (Mall Aventura Plaza/ 27 feb), Piura (CC Real Plaza/ 1 mar), Lima (Jockey Club /3 mar), Arequipa (Teatro Metropolitano/5 y 6 mar) y Cusco (Coliseo Cerrado/8 mar).

Hay que anotar que las entradas para el concierto ‘Mi gran noche’ de Raphael en Lima ya están a la venta. Los precios son: Platinum (S/.500), VIP (S/.300), Platea (S/.150) y General (S/.90). De venta en tiendas Ripley y Phantom. 20% de descuento con tarjeta Ripley hasta el 9 de febrero.