Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Raphael sigue siendo aquel y lo demostró en escenario que le vio nacer

EFE
EFE

"El niño de Linares" realizó el primero de los seis conciertos de su espectáculo "Mi gran noche" que ha ofrecido en el teatro madrileño de la Zarzuela.

El Raphael más actual ha desplegado su repertorio más glorioso, resumido en 42 canciones, en el primero de los seis conciertos de su espectáculo "Mi gran noche" que ha ofrecido en el escenario que le vio nacer, el teatro madrileño de la Zarzuela.

Esta noche, ante un público entregado desde las primeras notas, y que ha llenado el teatro de la capital de España casi al completo, Raphael ha dado buena muestra durante tres horas de concierto, y sin ningún descanso, de que su voz, su teatralidad y su energía sigue tan viva como cuando comenzó a cantar a los catorce años.

Tres horas en las que las 42 canciones de su repertorio han hecho que su público, en el que se puede ver ya la existencia de un relevo generacional, haya ejercitado sus piernas en un continuo sentarse y levantarse al ritmo de las melodías que cantaba el jienense.

Acompañado por una banda compuesta de siete músicos (batería, bajo, piano, teclados, guitarra, trombón y trompeta), Raphael ha derrochado voz y arte.

Tras abrir el concierto con "Si ha de ser así", el artista, de riguroso negro y su característica corbata sin anudar, ha continuado con otros temas como "Digan lo que digan" o "Provocación". Así hasta llegar a casi la mitad de la actuación, cuando ya pasaba hora y media, y Raphael, mientras introducía "El cantor", ha explicado el porqué de la larga duración de su espectáculo.

"En estos meses de gira estoy revisitando canciones mías de antes y ¡hay que ver el repertorio que tenía! Me estoy regalando este repertorio, pero no sabía que había tanto", ha bromeado.

Ya sin chaqueta y corbata, y entre gritos de "artista" o "estás mejor que nunca", Raphael ha hecho suyo el escenario, presidido por un piano de cola y dos escaleras en los laterales, se ha movido al ritmo que marca su característico juego de brazos, a veces pareciendo un imitador de sí mismo.

Entre el "puñado" de canciones favoritas que ha reconocido tener, el de Linares ha marcado el tema "Hablemos de amor", al cual ha definido como una de sus "joyas de la corona" y ha sido entonces cuando, una vez más, los gritos de sus admiradoras han subido de volumen para corear "¡guapo, guapo!".

Una vez interpretada, y sin muestras de agotamiento en su voz de 70 años, el andaluz continuaba con su "Maravilloso corazón" o "Payaso", tema este que ha cantado mientras retaba en una gran pantalla al Raphael que lo interpretó en 1970.

Así hasta el último bloque de la gala, en la que han llegado "Escándalo" y "Ámame" hasta concluir con "Como yo te amo" y mostrar claros síntomas de emoción y agradecimiento.

Pese a lo extenso del concierto, hecho que demuestra que hay artistas de otra pasta, de otra escuela, y para los que no pasan los años, ha habido personas que han solicitado al cantante otra canción pero, con su desparpajo habitual, el cantante se ha despedido con un "gracias, pero ustedes saben que yo mañana tengo otra función a las ocho".

Así es, otra y otra, así hasta completar las seis actuaciones que están dentro de su gira de promoción de su último disco, "Mi gran noche", un trabajo que está a la venta únicamente en iTunes y en los conciertos que ofrece.

"Es Raphael, ¡ya está!", con estas palabras abandonaba el Teatro de la Zarzuela una seguidora de "El niño de Linares" tras vivir un concierto lleno de pasado, presente y, a juzgar por la energía y la calidad de la voz de Raphael, también de futuro.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA