´Bartola´, ´Los hermanos Yaipen´, ´Domingo Quiñones´ y ´Andy Montañez´ hicieron bailar a cientos de chalacos por su 177 aniversario.
El corazón del Callao se vistió de gala y en un escenario ubicado en la cuadra 5 de la populosa Av. Sáenz Peña desfilaron artistas nacionales e internacionales, todos ellos para celebrar el 177 aniversario de la Provincia Constitucional.
La reconocida Bartola fue la encargada de calentar la fría noche. Como no podía ser de otra manera, inició su presentación con el himno de todos los chalacos: “Nostalgia chalaca”. Con el transcurrir de los minutos, los cientos de asistentes pedían a gritos canciones como “Muñeca rota”, “Mi propiedad privada” y “Mal paso”, temas que nuestra criolla les concedió.
La cumbia también estuvo presente en este acontecimiento, y de la mano de los Hermanos Yaipen grandes y chicos se pusieron a bailar. “Necesito un amor” se escuchaba a viva voz entre la multitud. Sin duda “Lárgate” y “Que levante la mano” fueron los más coreados.
Empezó el conteo regresivo, el reloj marcaba las 12:00 am y el cielo chalaco se iluminó con los fuegos artificiales, todo indicaba que ya era 20 de agosto. ¡Chim pum Callao!
Llegó el momento más esperado de la noche. Era hora del tradicional género de todos los chalacos. Esa música que los pone a bailar y gozar. La buena salsa hacía su ingreso.
Domingo Quiñones, el puertorriqueño, el que deslumbra con sus improvisaciones en cada presentación, ya se encontraba en el escenario para el deleite de todo su público.
“A que no te atreves” fue el tema que invitó a que decenas de parejas salieran a bailar. Acto que fue agradecido por Domingo Quiñones: “Este es el Perú que me quiere y me ama… yo los quiero también”.
Cambió su casaca blanca por una casaca de cuero negra. Dejó sus lentes blancos por unos oscuros. El momento del tributo al gran Héctor Lavoe había llegado. “El cantante” desató la histeria en el primer puerto. Histeria que se prolongó cuando interpretó “Un periódico de ayer”, “Triste y vacía” y “Juanito alimaña”.
Luego de una hora de excelente presentación otro gigante de la salsa se asomaba. Andy Montañez, vestido de rojo, iniciaba su exhibición musical con uno de sus grandes éxitos: “Payaso”.
“Cobarde cobarde” “Casi te envidio” y “Me gustas” fueron algunos de los temas que el cantante puertorriqueño regaló a los asistentes por el 177 aniversario.
Comparte esta noticia