Vuelve para recibir el Premio Orgullo Peruano 2013 patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Parlamento Andino.
Luego de 15 años retorna al Perú "La Reina del bolero", Vicky Jiménez, quien actualmente radica en California (EE.UU.) y se le recuerda por el gran privilegio de haber sido la primera sudamericana en cantar con La Sonora Matancera, dirigida por Rogelio Martínez, en donde estuvo durante tres años y llevó su música por varios países del mundo. Ella está preparando un nuevo disco para alegría de todos sus seguidores.
Vicky Jiménez es dueña de una melodiosa voz y de gran vena interpretativa, no en vano se mantiene vigente cantando y ha venido a nuestro país para recibir el Premio Orgullo Peruano 2013 de parte de la institución Anna Lindh en mérito a su trabajo artístico y empresarial, coincidiendo con sus 35 años de carrera musical. Dicho premio se otorga a quienes honran a nuestro país con su buen desempeño en el exterior y se realizará dentro del marco del “VI Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior" el 11 de octubre en el Club de la Unión de Lima, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
Ella decidió radicar en Estados Unidos desde 1998 y aparte de dedicarse al canto, que es parte de su vida, se ocupa también durante su estadía allá de su empresa Vicky Catherine Services, habiéndose consolidado en la misma como una mujer emprendedora en el rubro de las comidas a domicilio, aunque en el Perú sí ha sido profeta en su tierra.
Su carrera artística comenzó a muy temprana edad en 1979. Fue ganadora por 13 años consecutivos del “Trofeo Circe” otorgado por el Círculo de Cronistas del Espectáculo, así como 3 Discos de Oro y 2 de Platino, por el gran éxito obtenido en las ventas a nivel internacional. Vicky Jiménez radica desde hace 10 años en California, Estados Unidos, donde es su sede central y de allí lleva su música por diversos Continentes.
Talentosa artista denominada como "La Reina del Bolero" o como la bautizó la prensa escrita y hablada “La muñequita del bolero”, proviene de una gala de grandes personajes de la Ciencia Médica así como del Arte. Tataranieta del gran científico francés Auguste Nelaton, descubridor de las famosas “sondas Nelaton” que hasta ahora salvan vidas dentro del mundo de la urología; Hija de la reconocida compositora chiclayana Mery Jiménez Fernández y de Carlos Alberto Nelaton, gran pianista y director de orquesta.
Vicky Jiménez con su alto registro vocal y melodiosa voz hizo su debut artístico en el mundo de la lirica al lado de su tía, la primera soprano del Perú, Ana María Parodi. En sus venas corre la sangre de los grandes del Perú y América. Ha grabado más de 20 LP, 70 discos de 45 rpm. y 10 producciones de CD llevando su voz a distintos rincones del planeta.
Ella siguió su rumbo artístico como solista viajando a diversos países del viejo continente como Suiza, Francia, Alemania, España e Italia. Entre sus éxitos figuran temas de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Antonio Martell, Hugo Almanza Durand, Mery Jiménez F., Manuel Alejandro, Napo Tovar, Efraín Aguilar y otros grandes compositores hispanoamericanos. "El Bolero nunca pasará de moda, mientras exista el amor nunca morirá el bolero”, dice Vicky.
Comparte esta noticia