Malcolm Young
Cofundador y guitarrista de la emblemática banda falleció los 64 años. | Fuente: AC/DC Facebook

El guitarrista y cofundador de la emblemática banda AC/DC, Malcolm Young, murió a los 64 años. Así lo informó la propia banda en su cuenta de Facebook.

“Hoy con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, dicta el post. Malcolm impulsó el nacimiento (1973) y crecimiento de esta agrupación, junto a su hermano Angus Young.

Él fue guitarrista y compositor de mucho de los temas más recordados de este grupo ícono del rock. Además, fue considerado como uno de los máximos exponentes del género y de la guitarra ritmica, al igual que su hermano.

En el 2003, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, junto con los demás integrantes de AC/DC.

Malcolm, de origen escocés, fue obligado a abandonar los escenarios en el 2014 a causa de un tratamiento contra la demencia. Desde aquel momento no se tuvieron muchas noticias acerca del guitarrista.

Angus no pudo evitar dedicarle unas palabras de despedida a su hermano en el post que publicaron en la cuenta oficial de la banda. Él confesó lo difícil que era para él aceptar su muerte y  agradeció su aporte en el éxito que compartieron.

“Como tu hermano, es difícil expresar con palabras lo que has significado durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.  Dejas atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, has hecho un buen trabajo”, escribió Angus.

AC/DC High Way to Hell
Sepa más: