Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Baterista de Iron Maiden sobre el derrame cerebral que sufrió: "Pensé que no iba a poder volver a tocar"

Nicko McBrain se recuperó del ictus y pudo volver a tocar con Iron Maiden.
Nicko McBrain se recuperó del ictus y pudo volver a tocar con Iron Maiden. | Fuente: Iron Maiden

El artista contó los terribles momentos que vivió tras sufrir -a inicios de año- un derrame cerebral. Se mostró agradecido por el apoyo que recibió de su esposa y de sus compañeros de la ‘Doncella’.

Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, contó los terribles momentos que vivió a inicios de este año, tras sufrir un derrame cerebral que pudo haberle costado la vida.

En una entrevista a la revista Metal Hammer, el artista aseguró que pensó que no volvería a tocar con la banda, debido a que estuvo hospitalizado y a que su condición le impedía desempeñarse adecuadamente al frente de la batería.

“Fue muy, muy difícil. Cuando pasó, lo primero que pensé es que no iba a poder volver a tocar, y tenía una gira en tres meses. Tuve mucho tiempo para pensar en el hospital”, contó.

“He hecho muchos ejercicios de fuerza, un montón de estiramientos con pesas extrañas y recuperé mi resistencia”, agregó.

Nicko McBrain se mostró agradecido por el apoyo que recibió de parte de su esposa y de sus compañeros de la ‘Doncella’, en especial del líder Steve Harris.

“Mi mujer ha sido mi bastión de fuerza y coraje, y ha estado conmigo en todo el proceso”, resaltó.

“He estado en contacto con Steve durante todo este tiempo, y obviamente con el resto de la banda. Tuvimos una pequeña conversación por teléfono y todos me han animado mucho, aunque ninguno más que Steve”, sentenció.

Te recomendamos

Bruce Dickinson critica a 'poseros'

Esta semana, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, cuestionó duramente a las personas que acuden a los conciertos para “grabar todo en sus teléfonos”, en vez de disfrutar el espectáculo.

En una entrevista a la emisora brasileña Kiss FMel cantante hizo esta crítica, al comentar la experiencia vivida durante el pasado festival Power Triprealizado en octubre pasado.

El artista contó que en el concierto que ofreció Iron Maiden en aquel festival pudo ver en primera fila a personas que se pasaron todo el concierto grabando con sus celulares, a las que no dudó en calificar como “poseras”.

“Creo que para nosotros fue raro porque, debido a que las entradas eran muy caras, la gente que debía estar en las primeras filas estaba atrás. Los que estaban en la parte frontal eran como gente rica que quería grabar todo en sus teléfonos, mientras que los chicos para los que quieres tocar estaban atrás. Eso fue una mier...”, comentó Dickinson.

“No fue nuestro festival, ni nuestra organización; pero el próximo año vamos a volver a Estados Unidos con nuestra propia gira, y la gente que esté delante será la gente que merece estar ahí, los fans de verdad. Que vayan los auténticos fans del rock and roll, no un montón de poseros que quieren estar delante, que digan ‘Pagué 3 000 dólares por mi entrada, mírenme’. Que se jodan”, agregó.

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA