Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, reveló que sufrió un derrame cerebral a inicios de año

Nicko McBrain se encuentra actualmente girando con Iron Maiden.
Nicko McBrain se encuentra actualmente girando con Iron Maiden. | Fuente: Iron Maiden

En un mensaje publicado en las redes sociales de ‘La Doncella’, Nicko McBrain contó que tuvo que realizar una intensa terapia para poder volver a tocar con la banda. “Por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome”, manifestó.

Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, reveló que a inicios de año sufrió un derrame cerebral, que provocó que tuviera una parálisis parcial, afectando el lado derecho de su cuerpo, “desde el hombro hacia abajo”.

En un mensaje publicado en las redes sociales de ‘La Doncella’, el músico de 71 años indicó que tuvo que someterse a una “intensa terapia” durante varios meses, para poder superar esta condición y unirse a sus compañeros en el inicio de la gira The Future Past Tour, en mayo.

“La razón por la que les escribo a todos ustedes hoy es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero, tuve un derrame cerebral. Gracias a Dios fue uno menor al que se refiere como TIA”, escribió el baterista.

“(El derrame cerebral) me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo. Por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis médicos, especialmente Julie -mi terapeuta ocupacional- y mi familia Maiden; pude recuperarme en algún lugar cerca del 70 % recuperado”, añadió.

Nicko McBrain reconoció que no está completamente recuperado, pero se mostró confiado en lograrlo eventualmente. “Por la gracia de Dios, estoy mejorando y fortaleciéndome a medida que pasan las semanas”, añadió.

Esta condición no impidió a Nicko McBrain unirse a sus compañeros de Iron Maiden para la gira The Future Past Tour, que inició a fines de mayo y que sigue actualmente por diversos países de Europa.

‘La Doncella’ no para

Iron Maiden inició en mayo su gira The Future Past Tour, que actualmente está recorriendo diversos países de Europa. ‘La Doncella’ ha sorprendido a sus seguidores con un setlist que reúne temas clásicos con las principales canciones de Senjutsu, su último disco de estudio.

Pero lo que más ha llamado la atención es que Iron Maiden ha incluido en el setlist, por primera vez en su carrera, el canción Alexander the Great, unas de las favoritas de los fanáticos que, por alguna razón, había sido obviada de las giras de la banda hasta este 2023.

Para este viernes, 4 de agosto, la banda tiene previsto presentarse en Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande de Europa y uno de los más importantes del orbe.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA