Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival, un evento en internet que recaudará fondos para los agricultores.
Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival, un evento en internet que recaudará fondos para los agricultores. | Fuente: Instagram

Carlos Vives, Fonseca, Maluma, J Balvin, Alejandro Sanz y Kate del Castillo, entre otras estrellas hispanas, participarán en "Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival", un evento virtual que recaudará fondos para los agricultores de Estados Unidos afectados por el coronavirus.

El festival se celebrará el próximo 5 de mayo y tratará de conseguir US$ 3 millones para los trabajadores agrícolas, muchos de ellos de origen hispano, que se canalizarán a través del fondo de asistencia Farmworkers Pandemic Relief Fund.

Los organizadores detallaron, en un comunicado, que en "Altísimo Live!" será presentado por Eva Longoria y participarán grandes estrellas de la música como Anitta, Becky G, CNCO, Farruko, Gente de Zona, Gloria y Emilio Estefan, Jesse & Joy y Juanes, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

A whole lotta fire 🔥😜 #HoneyBoo @nattinatasha

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic) el

La gran lista de invitados incluye asimismo a Luis Fonsi, Nicky Jam, Stephanie Sigman, Steve Aoki y Wisin y Yandel, entre otros.

"'Altísimo Live!' representa un punto de inflexión, un momento de inspiración desesperadamente necesario, y la unidad total para la comunidad 'latinx' que creemos que apoyará las contribuciones para los jornaleros y que dejará un legado duradero sobre el que construir", dijo Manny Ruiz, cofundador de este festival.

"Los trabajadores del campo son considerados como esenciales durante esta crisis de salud; sin embargo, se les ha negado constantemente beneficios y derechos esenciales a lo largo de la historia y en medio de este virus devastador", apuntó Mónica Ramírez, cofundadora de The Latinx House, una de las múltiples organizaciones detrás del evento.

El festival se podrá disfrutar de manera gratuita, a través de Internet, pero los artistas animarán a los espectadores a que donen al menos US$ 5. "Como dicen los hispanohablantes, 'un granito de arena puede marcar la diferencia'", apuntó Enrique Santos, el presidente de iHeartLatino.

(Con información de Efe)