Danna Paola
Danna Paola inicia una nueva etapa con su sencillo y videoclip "MÍA". | Fuente: Universal

Danna Paola se despide del desamor en "MÍA", así se titula el último sencillo de la cantante mexicana que deja atrás los corazones rotos que reflejó en "K.O.", su anterior álbum. Esta vez, se enfoca en mostrar su lado más feliz y empoderado en una canción y vídeo que se han publicado este viernes 18 de junio.

"Bienvenidos a mi nuevo yo", dice la actriz de “Élite” en un comunicado difundido por Universal, en la que explica que su nueva canción representa "un renacimiento y una nueva yo, por eso la llamé ‘MÍA’". En esta nueva faceta, ella “ya no llora por nadie” y quiere disfrutar de mucho, pero sin enamorarse de alguien nuevamente.

El nuevo videoclip de Danna Paola ha sido grabado en España y dirigido por Santiago Salviche, conocido por haber trabajado con artistas como Jennifer López o Marc Anthony. De hecho, no es la primera vez que la artista trabaja en conjunto con el cineasta, ya que él estuvo detrás del concepto visual de su éxito “Mala fama”.

"MÍA" fue escrita por la propia intérprete junto al compositor Pablo Martín, y fue producida por el dúo estadounidense The Swaggernautz. La melodía del tema mezcla los ritmos urbanos y el pop, fiel al estilo sonoro de Danna Paola, quien siempre incluye un poco del idioma inglés en su repertorio y, evidentemente, ese detalle no faltó en esta ocasión.

La carrera en ascenso de Danna Paola

A sus 25 años, la estrella de la televisión y la música Danna Paola ha sido nominada para los MTV MIAW 2021 en cinco categorías. La mexicana ha tenido éxitos como "Calla Tú" o "Santería", así como colaboraciones con cantantes como David Bisbal, Sebastián Yatra, Morat o Lasso.

La llamada "princesa del pop latino" empezó con seis años su carrera musical, y se convirtió en una actriz reconocida más allá de las fronteras latinoamericanas con su participación en “Élite”, la exitosa serie juvenil de Netflix. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.