La propuesta de organización animalista llega a Chayanne en medio de su gira Bailemos otra vez, con la que recorre Latinoamérica y Europa.
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) envió una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción Torero por Bombero, "en homenaje al valor y dedicación de los bomberos".
A través de una misiva, PETA -una organización por los derechos de los animales con base en Estados Unidos- pide al artista que cambie el nombre de su canción, en defensa de los toros, "ya que podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia", informó la organización, que asegura que siete de cada diez españoles se oponen a estos "eventos sangrientos".
Cabe precisar que la letra de la canción fue escrita por el cantautor colombiano Fabio Alonso Salgado, conocido artísticamente como Estéfano, en colaboración con el productor Marcello Azevedo.
La propuesta de organización animalista llega a Chayanne en medio de su gira Bailemos otra vez, con la que recorre Latinoamérica y Europa.
PETA: "Actualizar el nombre de la canción enviaría un poderoso mensaje de compasión"
El coro de Torero, uno de los temas más populares de Chayanne, dice lo siguiente: "Hay que ser torero/ Poner el alma en el ruedo/ No importa lo que se venga Pa que sepas que te quiero/ Como un buen torero (ole)/Me juego la vida por ti".
"Glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los valores modernos", dijo la vicepresidenta de PETA para Europa, Mimi Bekhechi.
"En cambio, los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados", añadió.
"Al asociar la palabra Torero con la tauromaquia se corre el riesgo de dar legitimidad a una práctica que muchos quieren abolir. Un artista con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la cultura y actualizar el nombre de la canción enviaría un poderoso mensaje de compasión", prosigue Bekhechi en su escrito.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia