Familia de Chuck Berry publicó single póstumo

El rockero que pasó a la categoría de leyenda, dejó un disco por publicarse, y su familia decidió hacer público el primer single.
Chuck Berry - Big Boys | Fuente: YouTube

El pasado 18 de marzo, Chuck Berry murió a los 90 años, dejando con él un enorme legado musical y principalmente a una enorme legión de rockeros que se inspiraron en su obra.

Creador de himnos como "Maybellene", "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music" y el clásico "Johnny B. Goode" ─considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, por la revista Rolling Stone─, Berry dejó material para un próximo disco que vería la luz este año.

 

El álbum, el primer de canciones inéditas desde hace 38 años, está siendo preparado por la familia del músico para su lanzamiento y de él se desprendió un primer adelanto titulado "Big Boys" que fue subido a YouTube.

"Desde hace meses hemos realizado planes y preparativos con nuestros amigos de Dualtone Records, en pos de anuciar nuevos detalles y música del album esta semana. Como un tributo a Chuck Berry, y por gratitud hacia sus fans alrededor del mundo, seguiremos trabajando para publicar este último trabajo", escribieron los parientes de Chuck Berry en Facebook.

Chuck Berry | Fuente: Facebook Chuck Berry
Sepa más:
¿Qué opinas?