Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu, tuvo que ser internado el 15 de febrero pasado debido a un cuadro de mareos y presión alta, y luego se constató que sufrió un accidente cerebrovascular.
La banda de rock argentina Catupecu Machu, anunció que su líder y cantante, Fernando Ruiz Díaz, tuvo que ser internado el pasado 15 de febrero debido a un cuadro de mareos y presión alta, que más tarde se confirmó como un accidente cerebrovascular (ACV), relacionado con el estrés.
La noticia llegó este martes a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la agrupación, donde además, se informó de la cancelación de su tour europeo.
"A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente evoluciona favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días", se lee en el documento.
Tickets serán reembolsados
El tour europeo de Catupecu Machu, que estaba programado para comenzar este jueves en Valencia y continuar por Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín, tuvo que ser cancelado debido a la situación de salud de Fernando Ruiz Díaz.
Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados, aseguró la banda.
Catupecu Machu, formada en 1994, experimentó un duro golpe tras el trágico accidente automovilístico que sufrió el hermano de Fernando, Gabriel Ruiz Díaz en 2006, del cual nunca se recuperó y falleció en 2021.
A lo largo de su carrera, la banda ha lanzado diez discos y ha recibido numerosos reconocimientos, dejando una huella indeleble en la escena del rock argentino.
Comparte esta noticia