La primera edición colombiana del Sónar contó con una audiencia de más de 10 mil personas.
La banda The Chemical Brothers puso en la madrugada de hoy el broche de oro a la primera edición colombiana del Sónar, al que asistieron unas 10.000 personas, y en el que también brilló el grupo local Bomba Estéreo.
Las descargas electrónicas del dúo británico tuvieron un especial protagonismo de su último disco "Born in the Echoes", que ya han paseado por otras ediciones del Sónar.
Presentado en la sede barcelonesa del festival, los británicos también mostraron su último trabajo en las ediciones de Sao Paulo, Argentina y Chile, ciudades elegidas por el festival para consolidarse en América Latina.
En el concierto de Bogotá, los aficionados tuvieron ocasión de ver por primera vez a The Chemical Brothers con canciones como "Hey Boy Hey Girl", "EML Ritual", "Do It Again" o "I'll See You There" que hicieron las delicias de los asistentes.
A la primera edición del Sónar bogotano acudieron unas 10.000 personas que no solamente disfrutaron de la fiesta, sino que también consolidan la apuesta de Bogotá por traer uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa.
La edición colombiana del festival, nacido en Barcelona, también tiene una aportación fundamental, y es la consolidación de la escena electrónica en el país con la llegada de grandes nombres y por la posibilidad de darle espacio a los artistas locales.
Al lado de grandes nombres como The Chemical Brothers, Brodinski o Hot Chip, que han permitido que los aficionados y artistas locales conozcan las nuevas tendencias en un cartel bastante ecléctico, han estado artistas colombianos como Bomba Estéreo que han tenido un protagonismo fundamental.
Con esos colores, el Sónar bogotano sustituyó los saltos por los movimientos de caderas y permitió que se abriese una nueva franquicia que promete consolidar el festival. EFE
Comparte esta noticia