Francia: Eagles of Death Metal es una de las bandas rehenes

La banda de Jesse Hughes y Josh Homme (Queens of the Stone Age) brindaba un concierto en el Bar Le Bataclan de París, cuando terroristas iniciaron tiroteos y secuestraron a decenas de personas.
Eagles of Death Metal | Fuente: Facebook Oficial Eagles of Death Metal

Gran miedo e incertidumbre se vive en París por los tres atentados programados en la capital francesa, uno de ellos realizado al Bar Le Bataclan, ubicado en el Distrito 11, durante un show de la banda Eagles of Death Metal.

La popular banda de hard rock se encontraba dando un show cuando acontecieron los sucesos que han horrizado al mundo. Según los informes de la policía local, se han reportado oficialmente 40 personas muertas y más de 60 rehenes, muchos de los cuales están retenidos en el citado centro nocturno.

 

Rehén compartió los sucesos en su cuenta de Facebook | Fuente: Facebook Benjamin Cazenoves

Cabe anotar que Eagles of Death Metal es la banda formada por Jesse Hughes y Josh Homme (quien a su vez es líder de Queens of the Stone Age y miembro de Them Crooked Vultures). Aunque muchos medios indicaron que el concierto era de una banda de Death Metal, lo cierto es que EODM toca Hard Rock.

La situación no solo ha preocupado a los familiares de los rehenes y al mundo entero, sino también a la industria musical rockera por la integridad del grupo estadounidense. Asimismo, muchos fans de Queens of the Stone Age, han expresado su interés por la salud de Josh Homme, aunque otros desmienten que el cantante haya formado parte de esta gira.

Fachada de Le Bataclan | Fuente: Google Street View

ACTUALIZACIÓN: La cuenta de Facebook de la banda publicó este breve mensaje  donde aseguraban que sus pensamientos estaban con los rehenes de Le Bataclan y aún estaban tratando de determinar el estado de salud de sus miembros.

 

 

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015