Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paquita la del Barrio recibirá premio a su trayectoria en los Latin Billboard 2021

Paquita la del Barrio recibirá el premio a trayectoria artística en los Latin Billboard 2021.
Paquita la del Barrio recibirá el premio a trayectoria artística en los Latin Billboard 2021. | Fuente: Billboard

La cantante mexicana Paquita la del Barrio será honrada con el premio a Trayectoria Artística en los Latin Billboard 2021, que se realizará el 23 de septiembre.

La cantante mexicana Paquita la del Barrio será galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística que conceden los Latin Billboard 2021 a un artista por su carrera excepcional, capaz de abarcar contribuciones artísticas y personales que hayan marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.

Así, la intérprete de temas como "Rata de dos patas" y "Cheque en blanco" será homenajeada en una ceremonia próxima a realizarse el 23 de septiembre a las 5 p.m. Entre los ganadores de este premio de los Latin Billboard 2021 destacan Armando Manzanero, Miguel Bosé, Roberto Carlos, etcétera. 

Con más de 50 años como cantante de música ranchera y boleros, a Paquita la del Barrio se le considera 'La Reina del Pueblo' y un icono de la música popular, cuyos sencillos se caracterizan por denunciar la cultura y las actitudes machistas.

Origiranaria de Veracruz (México), Francisca Viveros Barradas, su nombre de pila, descubrió desde niña su potente voz y talento para la música mientras cantaba con frecuencia en los festivales escolares. En los años 70, formó el dueto Las Golondrinas junto a su hermana Viola.

Más tarde, en 1984, Paquita la del Barrio grabó su primer disco "El Barrio de los Faroles", donde fue bautizada con el sobrenombre que la haría famosa a nivel mundial.

El ascenso de Paquita la del Barrio

La popularidad de Paquita la del Barrio creció rápidamente y su restaurante “Casa Paquita” donde ella misma cantaba, se convirtió en paso obligado para artistas y figuras de la música, desde Joaquín Sabina hasta Luis Miguel.

A la fecha, la estrella ha grabado 33 discos con ventas de más de 30 millones de copias. Entre sus temas se destacan "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas”, "Las rodilleras", "Las mujeres mandan", "La última parada", "Me saludas a la tuya", "Soltero maduro, chiquito" y "Hombres malvados", entre otros.

Paquia la de Barrio ha compartido escenario con grandes figuras de la talla de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Jenni Rivera, Joan Sebastian, Juan Gabriel y Pepe Aguilar. En el 2011 recibió el premio Billboard de la Música Regional Mexicana "La Voz" en el marco de su 40 aniversario.

Su trayectoria artística también incluye cine y televisión, además de recibir innumerables premios y reconocimientos en México, Estados Unidos y Centroamérica. La historia de su vida, de origen humilde a grandeza, es contada en una bioserie disponible en Netflix y, en la actualidad, prepara el álbum de sus 50 años de trayectoria artística.

Los premios de Latin Billboard 2021 coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami (Estados Unidos) del 20 al 25 de septiembre de 2021.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia: ¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA