La 23.a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2022.
La 23.a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2022. | Fuente: Twitter

Los Latin Grammy 2022 se realizarán en una ceremonia televisada el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12.000 personas. Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas. Conoce a qué hora, dónde y cómo ver la premiación.

Las peruanas en los Latin Grammy 2022

Cuatro peruanas estarán compitiendo por levantar el gramófono. Una de ellas es Nicole Zignago quien ha sido considerada como 'Mejor nuevo artista'. La cantante es hija de Gian Marco Zignago y ha hecho una carrera con nombre propio. Ha colaborado con Evaluna Montaner, Sofía Reyes, Leonel García, y más. Por otro lado, Eva Ayllón y Susana Baca compiten en la categoría 'Mejor álbum folclórico'.

Cabe resaltar que en el 2020, Baca se llevó un Latin Grammy por su álbum 'A capella', mientras que Ayllón, recibió un reconocimiento por la Academia en el 2019. Asimismo, Araceli Poma sumó una nominación a su carrera. Su grupo Afro-Andean Funk, conformado por ella y el bajista Matt Geraghty, está compitiendo en la categoría de mejor álbum de música alternativa gracias a su último disco, titulado "The Sacred Leaf".

Hora, dónde y cómo ver los Latin Grammy 2022

Como todo evento de gran magnitud, los Latin Grammy 2022 cuenta con una ‘red carpet’ que se transmitirá en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de la gala. Allí se podrá apreciar el detrás de cámaras, algunas entrevistas exclusivas con los artistas invitados y, por supuesto, la antesala de los premios, conocida como la Premiere Latin Grammy, a la que asisten más de 1,000 invitados y en la que se entregan 39 galardones de las 50 categorías. Esta ceremonia empieza a las 4:30 p.m. en Perú.

En cuanto a los Latin Grammy 2022, estos serán transmitidos desde las 8 p.m. (hora peruana) a través de los canales de cable Univisión y TNT. También podrán apreciar los pormenores de la gala de música mediante la cuenta oficial de Facebook de la ceremonia. El canal de televisión Univisión, por otro lado, compartirá su señal a más de 80 países en sus plataformas digitales como Facebook, Twitter y Univisión Radio.

DATO:

Hora: 8 p.m.

Fecha: 14 de noviembre

Canales: TNT, Univisión

Marco Antonio Solís recibirá el homenaje Persona del Año

El cantautor, músico y productor mexicano Marco Antonio Solís recibirá el premio Persona del Año 2022 en la próxima edición de los Latin Grammy, que conceden este título como un homenaje a los artistas que han dejado huella en la historia de la música.

"Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal", aseguró el músico en un comunicado. 

Ganador de cinco Latin Grammy, Solís se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Rubén Blades y Juanes.

"Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina", aseguró por su parte Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

La gala Persona del Año suele celebrarse un día antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, como un evento en el que una decena de músicos interpreta los éxitos más conocidos del homenajeado.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.