Nicole Zignago Moro es una cantante y compositora peruana.
Nicole Zignago Moro es una cantante y compositora peruana. | Fuente: Instagram

La artista peruana Nicole Zignago, que está nominada a su primer Latin Grammy 2022 como ‘Mejor artista nuevo’, actuará en la ceremonia que se celebrará el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12.000 personas.

Por medio de sus redes sociales, la intérprete de ‘Corazón frío’ comentó sentirse emocionada por pisar el escenario junto a grandes artistas: “Estoy feliz y agradecida por esta oportunidad tan preciosa de cantar en los Latin Grammy”, escribió.

Junto a Rosalía y Carlos Vives, Nicole Zignago cantará sus mejores temas. Sin embargo, la artista nacional no ha dado más detalles de lo que será su show en la ceremonia. La entrega anual de los premios Latin Grammy promete honrar el legado, celebrar el presente y abrazar el futuro de la música latina, señala un comunicado de la Academia.

Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalia serán los anfitriones del evento, que se transmitirá en vivo por Univision, el canal de cable TNT y por Televisa en el Canal 5.

 

¿Qué artistas competirán con Nicole Zignago?

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados de los Latin Grammy 2022, distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina, y el único galardón que es otorgado por profesionales de la industria musical.

La cantante peruana Nicole Zignago fue nominada como 'Mejor nuevo artista' de los prestigiosos premios. En la misma categoría también compiten Angela Álvarez, Yahritza y Su Esencia, Sofía Campos, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, y Cande y Paulo.

El puertorriqueño Bad Bunny consolidó su indiscutible reinado actual con diez candidaturas que lo acreditan como favorito de la ceremonia, respaldado por su más reciente disco "Un verano sin ti", con el que aspira al premio al 'Mejor álbum del año'.

El sencillo "Ojitos lindos" de ese mismo álbum, que interpreta junto a los colombianos Bomba Estéreo, aspira a otro premio importante como es 'Grabación del año'. Al 'Conejo malo' se le une otro compatriota entre los artistas con más nominaciones. Se trata de Rauw Alejandro quien, junto a Shakira, también aspiran a llevarse el premio 'Grabación del año por el tema 'Te felicito'.

Christina Aguilera, con su regreso al español tras dos décadas, comparte 7 nominaciones con Jorge Drexler y Rosalía; mientras que Camilo, el mayor nominado del 2021, aparece en seis categorías.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.