Maite Perroni: "Hago música urbana con mucho respeto a la mujer"

La exintegrante de RBD llegó a Lima después de 12 años para brindar dos conciertos. En conferencia de prensa, Maite Perroni habló sobre el recibimiento de sus fans y su incursión en la música urbana.

Recordada por su papel de "Lupita Fernández" en la telenovela "Rebelde", Maite Perroni desarrolló una gran carrera en la actuación y la música. Por esta última faceta, la mexicana regresó a Perú después de su última visita hace 12 años para presentar lo mejor de su álbum "Eclipse de luna" y sus singles de música urbana.

"A mí la música me gusta mucho, me encanta su diversidad. Creo que desde que lancé mi sencillo 'Eclipse de Luna' mandé este mensaje, porque había vallenato, baladas, bachata y pop. Era una forma de decir: 'soy latina y en la música latina hay muchos sonidos y no me voy a quedar en uno solo'", dijo a RPP Noticias.

 

Perroni lanzó en 2017 el single "Loca", junto a Cali y el Dandee; y este año presentó "Como yo te quiero" con la colaboración de Alexis & Fido. El acercamiento de Maite al reggaeton dista mucho del mensaje misógino que se ha señalado en canciones como "4 babys" de Maluma.

"Creo que cada artista interpreta lo que quiere, yo en mis canciones no le falto el respeto a la mujer ni tampoco a nadie. Es una cuestión de respeto. Pero en gustos se rompen géneros y el público decide lo que quiere escuchar. Hay muchos artistas en el género urbano que le cantan al amor de forma linda", dijo.

 

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

En su carrera actoral, la actriz mexicana grabó hace cuatro meses la telenovela "Papá a toda madre" que protagoniza junto a Sebastián Rulli. La ficción cuenta la historia de cuatro padres que deberán asumir su rol de una forma diferente al que establecen los estereotipos sociales.

"Socialmente estamos muy acostumbrados a los juicios, y a lo que está estereotipado hace mucho tiempo, ¿pero qué pasa cuando replanteamos el papel de la familia? La aceptamos, lo entendemos y funcionamos a favor. En esta telenovela encontraremos mucho sentido del humor, historias importantes, drama y sobre todo el tema de la familia, la historia gira en torno a su importancia", resaltó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?