James Hetflield, vocalista de Metallica, saludó a mujer que dio a luz en uno de sus conciertos
James Hetflield, vocalista de Metallica, saludó a mujer que dio a luz en uno de sus conciertos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GEORG HOCHMUTH

El pasado 7 de mayo, Metallica se presentó en Curitiba, Brasil, como parte de una gira que se había pospuesto debido a la pandemia. En ese concierto, sucedió algo más que inusual: una mujer dio a luz en la posta médica dispuesta en el estadio Couto Pereira. Días después, el vocalista James Hetfield, la felicitó. 

La tatuadora Joice M. Figueiró, que tenía un avanzado estado de gestación, asistió al concierto junto con su esposo Jaime. Según ella misma comentó, durante la presentación de los teloneros (Ego Kill Talent y Greta Van Fleet), no sintió mayores problemas.

Pero fue cuando salió Metallica al escenario que empezó a sentir las contracciones. Por su estado, la pareja se ubicó en el área para personas con alguna complicación de salud o habilidad especial. Esto les permitió llegar pronto a la posta ambulatoria instalada en el estadio para atender emergencias.

En un primer momento, quisieron llevar a Joice a un centro médico, pero ya era muy tarde y debía de dar a luz. Fue así que, mientras sonaba el clásico de Metallica “Enter Sandman”, el pequeño Luan llegó al mundo.

“En cada show al que voy, algo tiene que pasar, pero esta vez creo que me he superado... Compré este boleto hace tres años y nunca imaginé que algo así sucedería”, escribió Joice en Instagram, según La Tercera.

La llamada de James Hetfield

Según contó la misma Joice M. Figueiró, a través de su cuenta de Instagram, el martes 10 de mayo recibió una llamada del James Hetfield, nada menos que el vocalista de Metallica, quien felicitó a la pareja por el nacimiento de su hijo.

“Adiós a todos ustedes, porque acabo de fallecer. Acabamos de recibir una llamada de James, que nos felicitó por el nacimiento de Luan, no tengo más palabras”, escribió la tatuadora en una de sus historias.

En el video compartido por la pareja se escucha al vocalista saludarlos: “Este es James de Metallica. Felicidades, chicos”. La respuesta de Joice fue “¡Oh, Dios mío, lloro!”. La conversación habría durado siete minutos.

Metallica se encuentra en Brasil como parte de una gira que recorrió Chile, Argentina y ahora Brasil. En su último concierto, del 10 de mayo en Sao Paul, Hetfield bromeó con el público, diciendo “Si vas a tener un bebé, adelante, hay un lugar al lado”. Este 12, cierran la gira con una presentación en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.