Natalia Lafourcade contó cómo se animó a cantar el vals "Te sigo" de Augusto Polo Campos

En entrevista con la BBC, Natalia Lafourcade reveló por qué decidió incluir el tema en su disco "Musas 2". La producción ya está disponible en Spotify.
Natalia Lafourcade lanzó "Musas 2" desde Londres, donde se encuentra en medio de una gira europea. | Fuente: Web Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade presentó su disco "Musas 2", en el que se incluye una versión del vals "Te sigo", compuesto por el desaparecido Augusto Polo Campos. Como parte del lanzamiento del álbum, la cantante ofreció una entrevista a la BBC en la que contó, entre otras cosas, por qué decidió grabar la canción peruana.

"Yo escuché esta canción en la voz de Óscar Avilés y me quedé cautivada, muy impresionada por esa versión. Hablé con Gustavo Guerrero, uno de los productores [del disco] y le dije que quería grabar sí o sí ese tema. Y lo logramos", comentó la intérprete mexicana.

 

Lafourcade, quien se encuentra de gira en Europa, agregó que "Te sigo" forma parte de un grupo de canciones que no fueron muy fáciles de interpretar. "Tuve varias canciones de las cuales me enamoré. 'Tus ojitos' es otro de los temas que me encantó y quería que formara parte de este proyecto. Fueron temas que representaron un reto".

En su nuevo disco Natalia Lafourcade está acompañada por el conjunto Los Macorinos, junto con quienes versiona diversos temas del cancionero latinoamericano. "Musas 2" es el segundo lanzamiento de este tipo. "Hubo un momento en que, con los productores, pensamos en hacer dos volúmenes para no ser muy agresivos. Hay tanta música y es un universo tan bonito y tan rico [el latinoamericano] que había que darlo poco a poco", manifestó.

En Vivo con Natalia Lafourcade

Estuvimos en vivo con la cantante mexicana Natalia Lafourcade Oficial, quien inicia en Londres su Europa Tour. En su paso por la capital británica, se acercó por los estudios de BBC Mundo para conversar con nosotros. Beatriz De La Pava Hucke les llevó sus preguntas. Gracias a todos los participantes.

Posted by BBC Mundo on viernes, 9 de febrero de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?