Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Nicki Minaj supera a Beyoncé en su batalla de remixes y de TikTok

Nicki Minaj supera a Beyoncé en su batalla de remixes y de TikTok.
Nicki Minaj supera a Beyoncé en su batalla de remixes y de TikTok. | Fuente: Composición

El remix de "Say So" de Nicki Minaj ocupó el primer lugar en la lista de sencillos de Estados Unidos, el cual se lanzó al mismo tiempo que el de "Savage" de Beyoncé.

Las raperas Nicki Minaj y Doja Cat llegaron al número uno de la lista de sencillos de Estados Unidos con el remix de la canción "Say So", lanzado al mismo tiempo que la colaboración de Beyoncé con Megan Thee Stallion en la nueva versión de "Savage", que se conforma con la segunda posición.

Curiosamente, tanto Beyoncé como Nicki Minaj participaron a la vez en los remixes después de que las dos canciones originales se hicieran virales gracias a los retos de la aplicación TikTok, aunque en verdad se estrenaron varios meses antes.

Esta situación demuestra cómo las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios pueden alterar por completo el mercado musical.

La industria tenía su atención puesta en esta batalla ya que, para añadir más paralelismos, las intérpretes originales de ambos temas son dos raperas desconocidas para el gran público que han visto como la red social de videos breves impulsaba las canciones en las radios y plataformas de streaming.

Los remixes junto a Beyoncé y Nicki Minaj, dos artistas consolidadas, han sido el impulso final para liderar en la lista Billboard Hot 100, la más importante de Estados Unidos.

En el caso de "Say So", supone el primer número uno para Nicki Minaj, ya que los anteriores éxitos de la cantante como "Anaconda" (2014) y "Super Bass" (2010) alcanzaron su máximo en el número dos y tres.

También se trata del primer número uno para su autora, Doja Cat, cuya canción ha tenido un recorrido peculiar dentro de la industria musical.

"Say So" se incluyó en un disco que la rapera estrenó en 2019, pero comenzó a llamar la atención después de que varios usuarios publicaran vídeos bailándolo en TikTok y las radios comenzaran a incluirla en su programación.

Por su parte, "Savage" fue publicada el pasado marzo y pronto comenzó a popularizarse gracias a otro reto de TikTok que otorgó mucha atención a su autora, Megan Thee Stallion,

Después de algunas semanas, Beyoncé se unió a Thee Stallion en el remix de "Savage", que destinará los beneficios recaudados por la nueva versión a causas benéficas por la crisis del coronavirus. De hecho, Beyoncé hace referencia en sus estrofa.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA