Omy De Oro estrenó
Omy De Oro estrenó "El Rey del Punchline" | Fuente: Instagram

El artista puertorriqueño Omy De Oro, de la nueva camada de intérpretes urbanos latinos, estrenó este viernes su "EP" (Extended Play), "El Rey del Punchline", disco de nueve temas y que incluye las colaboraciones con Rauw Alejandro y Alex Rose.

En entrevista telefónica con Efe, Denis Omar Aponte Rivera, nombre de pila del artista, indicó que en este trabajo musical quiso demostrar su versatilidad, al incluir temas en reguetón, trap, dembow dominicano y "drill", un género musical originado en la década de 2010 en Chicago.

"Me considero alguien bien versátil que puede fluir sobre cualquier pista musical", afirmó Omy De Oro, de 25 años.

En el EP, Omy De Oro presenta historias sobre dificultades, el amor, el desamor y la vida del barrio, según se detalló en un comunicado de prensa.

OMY DE ORO ES LA CARA DEL "DRILL"

Sobre el "drill", el cual plasmó en el tema "Hablan de mí", el intérprete sostuvo que "ya la gente está diciendo que soy la cara de eso".

"Ese ritmo viene a meterse. Es un ritmo nuevo y yo estoy para hacerlo crecer", enfatizó Omy De Oro, quien explicó que "Hablan de mí" lo había grabado previamente en un "freestyle" o improvisación, pero le gustó tanto la lírica, que quiso hacerlo una canción oficial e incluirlo en el EP.

Y tal parecía que esas improvisaciones de Omy De Oro despuntaban, que se grababan en vídeos y se colgaban en la cuenta de Instagram de Freestyle Mania, plataforma para que los artistas urbanos noveles demostraran sus improvisados quilates musicales.

De ahí en adelante, Omy empezó a dedicarse a grabar temas en trap latino bajo la disquera de Young Boss Entertainment y Share That Music.

Dicho tema, de igual manera, incluye un vídeo musical que fue grabado en las ciudades de Orlando y Miami, ambas en Florida.

El "drill", según dijo Omy De Oro, es parecido al trap, pero con sonidos diferentes.

 

EL DRILL PORQUE HACE FALTA MÚSICA NUEVA

"Música nueva es lo que el mundo necesita. Tengo más temas en 'drill' y estoy hasta pensando sacar un EP con canciones de ese ritmo nada más", admitió el artista, quien previamente había publicado otro sencillo en este género, "Imán", junto a Brytiago.

La versatilidad de Omy De Oro también la demuestra en el EP en el tema "Cash", que fusiona el dembow dominicano con trap.

El EP "El Rey Del Punchline" incluye también "Estadía", en el colabora Rauw Alejandro, y "Te perdí" junto a Alex Rose.

"Estadía", así como "Lalu", también incluida en el EP, ya habían sido lanzadas previamente como sencillos.

 

EN YOUTUBE APARECEN DOS TEMAS MÁS DEL EP

Omy De Oro, no obstante, explicó que aunque en algunas plataformas musicales, entre ellas, Spotify, aparece que el disco solo cuenta con siete canciones, oficialmente son nueve, pues las dos restantes están YouTube.

Esos dos temas son el trap "A mi manera" y el "remix" (remezcla) de "No te asustes" con Miky Woodz y Jay Wheeler.

Se espera que para la semana próxima, ambas canciones se incluyan en el listado oficial del EP.

Incluso, el artista adelantó que antes de diciembre espera lanzar otro EP, pero con canciones más comerciales.

"Al tener tantas canciones ya hechas y no sacarlas, pues se pierden", dijo el también intérprete de "Sayonara" y "Bajo control".

Omy De Oro, por su parte, lanzó este EP después de darse a conocer por los éxitos de algunos de sus temas en colaboración con conocidos artistas urbanos, como "Subimos de rango" con Bad Bunny e "Ilegal" con Yandel.

SU COLABORACIÓN CON BAD BUNNY

Sobre la colaboración con Bad Bunny, Omy De Oro admitió que esa canción le ayudó a exponerse en el movimiento urbano "y seguir adelante y sacar buenas canciones".

"Ese tema me impulsó en mi carrera", afirmó.

Ese impulso se reflejó en enero, cuando fue invitado por Bad Bunny a cantar también junto a Shootter Ledo "Subimos de Rango" en el CaliBash Los Ángeles. 

Con información de Efe.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.