El cartel del espectáculo, que tendrá por título Back to the Beginning (Vuelta a los orígenes), incluirá un set corto en solitario de Osbourne antes de unirse a sus excomponentes de Black Sabbath.
El cantante británico Ozzy Osbourne se reunirá por primera vez en 20 años con sus compañeros originales de la banda de heavy metal Black Sabbath para su último concierto el próximo 5 de julio en el estadio el Villa Park de Birmingham (centro de Inglaterra).
Así lo anunció el propio Osbourne, de 76 años, en un comunicado publicado en la página web del club de fútbol Aston Villa, el equipo de fútbol del que es fanático desde hace años: "Es mi tiempo de volver a los orígenes, tiempo de regresar al lugar en el que nací", dijo.
El cartel del espectáculo, que tendrá por título Back to the Beginning (Vuelta a los orígenes), incluirá un set corto en solitario de Osbourne antes de unirse a sus excomponentes de Black Sabbath; Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
Artistas invitados
El espectáculo contará con conciertos de grupos como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon, además de actuaciones adicionales de más de una decena de músicos.
"Qué bendición es poder hacer esto con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es la verdadera casa del metal", añadió Osbourne en la nota.
La mujer del 'frontman' de Black Sabbath, Sharon Osbourne, y el guitarrista Iommi, presentaron de forma oficial el espectáculo desde el estadio del Aston Villa.
Las entradas saldrán a la venta este 14 de febrero a las 10.00 GMT en Livenation.co.uk, ticketmaster.co.uk y tickets.AVFC.co.uk. y todo lo recaudado irá a parar, de forma equitativa, a diversas organizaciones benéficas de Birmingham.
El director musical del evento, Tom Morello, aseguró que Back to the Beginning será "el mayor show de heavy metal de la historia".
Ozzy Osbourne, el regreso del llamado 'Príncipe de las Tinieblas'
Black Sabbath inició su carrera musical en el Birmingham de los años 70 y se convirtió en una de las bandas de metal más exitosas de la historia, con más de 75 millones de álbumes vendidos. Tocó su "último" concierto en 2017 con Osbourne, Iommi, Butler, pero sin Ward a la batería.
Ozzy es conocido como 'El Príncipe de las Tinieblas', un apodo que, según recuerda, surgió en una época en la que "las jóvenes creían que los Black Sabbath eran amigos de Satán".
En 2020 Osbourne reveló que había sido diagnosticado de párkinson y dejó de hacer giras en 2023 tras someterse a una cirugía de la columna vertebral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia