Black Sabbath - Paranoid (Live at Birmingham | 04/02/2017) | Fuente: YouTube

Hace 49 años, cuatro jóvenes de Birmingham (Inglaterra) dieron vida a una de las bandas más tenebrosas de su época: Black Sabbath nacía para dar origen al Heavy Metal, una de las corrientes musicales más grande del mundo.

Después de 49 años, la banda decidió despedirse de los escenarios en el mismo lugar que los vio nacer. El Genting Arena de Birmingham fue el lugar elegido para que 16 mil almas le dieran el adiós a la legendaria banda, conformada por el vocalista Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler, como miembros originales.

Acompañados de el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman, Black Sabbath entregó un concierto de largo aliente, el último de su gira de despedida The End Tour. El espectacular cierre de la noche se dio con un de sus canciones más exitosas y que le da nombre a su segundo disco: "Paranoid".

En 2013, Black Sabbath publicó "13", su último álbum, que los levó de gira y casi llegan al Perú (lamentablemente el concierto se canceló a las semanas de salir a la venta las entradas) | Fuente: AFP
Con 19 discos de estudio, Black Sabbath le dijo adiós a los escenarios. Sus integrantes originales ya superan los 60 años. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?