Desde 'Hay que venir al sur' hasta 'Fiesta', Raffaella Carrà siempre ha sido icono de cultura, libertad y expresión. Aquí recordamos sus mejores éxitos.
Desde 'Hay que venir al sur' hasta 'Fiesta', Raffaella Carrà siempre ha sido icono de cultura, libertad y expresión. Aquí recordamos sus mejores éxitos. | Fuente: Twitter

Desde que inició en la industria musical en 1970, Raffaella Carrà no dejó de cosechar éxitos. Sus temas son iconos de libertad, expresión y cultura.

Junto con Gianni Boncompagni, compositor de la mayoría de sus temas y el coreógrafo Sergio Japino, quien fue su pareja, logró convertirse en la artista europea más querida. 

Para recordar a Raffaella Carrà que falleció este lunes 5 de julio, rememoramos sus mejores canciones. 

Los mejores éxitos de Raffaella Carrà

1. Caliente, caliente

En los años 70, Raffaella Carrà quiso incursionar en Hollywood con esta canción. Las veces que se presentó en distintos programas de televisión presentando 'Caliente, caliente' mostró una estupenda coreografía con bailarines acrobáticos.

2. Hay que venir al sur

Una de las canciones más icónicas de Raffaella Carrà es "Hay que venir al sur". Es la más bailada y cantada por lo que ha recorrido generación tras generación desde 1978.

3. Fiesta 

"Fiesta, que fantástica, fantástica es la fiesta...", reza una parte de la canción que ha sido versionada en diferentes idiomas como en español, alemán e inglés. 

4. Pedro 

Al lanzar este tema en los años 80, Raffaella Carrà se volvió más popular debido a que la comunidad LGTB la catapultó como icono de la cultura gay. En el videoclip se muestra a hombres con mallas y trajes apretados siendo ventana para que muchas personas puedan expresarse libremente.

5. En el amor todo es empezar 

Este es uno de los grandes éxitos de la artista italiana que es más conocido como "Explota, explota" por el coro de la canción.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.