Ricardo Montaner
Ricardo Montaner también estrenó en mayo de este año su álbum de estudio "Tango". | Fuente: Sony Music

A tan solo un día de haber lanzado 'Los Montaner', su show de telerrealidad disponible en Disney+, el cantante Ricardo Montaner estrenó su tema 'Te echo de menos', que según un comunicado de prensa de su disquera hace "emerger las emociones más profundads de quienes la escuchan".

Se trata de un retorno a la balada pop, ese género con el que el artista venezolano-argentino alcanzó fama mundial entre las décadas 1980 y 1990. Desde los primeros acordes, el sentimiento intenso que late en toda la canción adquiere rasgos de tristeza, aunque al mismo tiempo de mucho amor e implícita esperanza.

El flamante sencillo de Ricardo Montaner es un adelanto del próximo álbum musical que prepara para lanzar en el 2023, según confirmó Sony Music. 'Te echo de menos', además, viene acompañado de un video musical dirigido por Marlene Montaner y producido por Diego Tucci.

En mayo de este año, Montaner ya lanzó su último disco de estudio, titulado 'Tango', un homenaje a su infancia en Argentina y que representó la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su público. 'Cuartito azul', 'Nada', 'Nostalgias', 'Uno', 'El día que me quieras', 'La última copa', fueron algunas de las canciones que incluyó en dicho trabajo discográfico.

 

Ricardo Montaner viaja a las raíces del tango

Un proyecto de la magnitud de 'Tango', debía realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia de este género. Por eso, el estudio que Ricardo Montaner eligió para grabar su álbum es el mismo en el que varias de las figuras en la historia de éste género registraron sus discos más memorables: el estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera, en el centro de Buenos Aires.

En este emblemático lugar, el cantante de temas como 'La gloria de Dios' y 'Déjame llorar' reunió a una orquesta típica de doce integrantes formada por los más destacados instrumentistas del género, quienes fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los once temas del álbum.

La idea desde el comienzo era buscar la esencia del tango. Tango que suene a tango, en la voz de Ricardo Montaner. Registrado en forma completamente analógica, se utilizaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales del género.

Con el seteo de la sala a cargo de Jorge “El Portugués” Da Silva, que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.