El cantante inglés actuará en el Festival Internacional de Viña del Mar el jueves. | Fuente: Facebook

El cantante inglés de pop ochentero Rick Astley dijo en Chile que nunca ha actuado en un escenario tan grande como el del Festival de Viña del Mar, motivo por el cual confesó sentirse un poco "asustado".

En una rueda de prensa previa a la tercera presentación del británico frente al público chileno, el autor de pegajosas melodías bailables aseguró que para alguien que viene de Inglaterra, recalar en Suramérica es una "gran aventura".

"Es realmente impresionante que la gente siga recordando canciones como 'Never gonna give you up', que fueron un éxito hace mucho tiempo", aseveró el inglés, que se presentará este jueves durante la cuarta jornada de la celebración viñamarina.

Astley, que estuvo retirado 15 años de la escena musical, regresó por sorpresa en 2007 tras el resurgimiento de su éxito "Never gonna give you up" gracias a un meme denominado "Rickrolling" que se expandió rápidamente en internet.

El fenómeno viral consistía en el envío de un enlace de internet a amigos o conocidos que supuestamente tenía que llevarlos a interesantes páginas de la red, sin embargo, el vínculo los redireccionaba al videoclip de la mencionada canción en el que el británico bailaba con movimientos ochenteros.

El cantante de 50 años confesó que ese fenómeno fue "extraño", pues cuando eso sucedió él hacía tiempo que ya estaba alejado de la música, lo que demuestra que los jóvenes que empezaron la broma escuchaban la música de los ochenta, algo que le parece "fantástico".

Pese a que las canciones del británico acostumbran a tratar sobre el amor y el encuentro entre las personas, Astley aseguró que nunca se ha visto a sí mismo como un "rompecorazones", y que no considera que tenga un físico "atractivo".

El inglés adelantó a los periodistas que en Chile cantará sus éxitos más reconocidos y agregará un puñado de canciones de sus nuevos trabajos como su último disco, "Portrait", publicado en 2005.

Rick Astley cantará este jueves en la cuarta noche del Festival Internacional de Viña del Mar que se celebra por estos días en la ciudad costera de Chile, jornada que abrirá el exlíder de The Commodores, el estadounidense Lionel Richie.

EFE

¿Qué opinas?