Saxon es una de las bandas de heavy metal más reconocidas del Reino Unido. | Fuente: Saxon

Biff Byford, vocalista de la banda de heavy metal Saxon, sufre un mal cardíaco no especificado y deberá ser sometido a una operación de urgencia.

Debido a esto, la agrupación decidió cancelar todos los conciertos programados hasta fin de año, tiempo que demorará la recuperación del cantante.

En un video publicado en YouTube, Byford se disculpó con los seguidores de Saxon por las cancelaciones, e informó que la cirugía debe realizarse la próxima semana.

“Como ya saben, tenemos que reprogramas algunos shows. (...) No hay nada más que pueda decir realmente. Solo lamento haber causado decepción y truncar los planes de la gente que iba a venir a vernos”, comentó.

 

“Sé que el público vuela desde muchas partes de todo el mundo para ver los shows, pero no hay nada que pueda hacer. Les pido que me deseen buena suerte y envíenme todo su apoyo. Hay que ser positivos, espero volver tan fuerte como antes”, sentenció.

Saxon tenía previstas presentaciones en Suecia, Holanda, Escocia, Inglaterra, Alemania, México y Colombia.

Según reportes de prensa, la banda tenía previsto iniciar las grabaciones de su próximo disco en noviembre, hecho que por obvias razones tendrá que ser pospuesto.

Fundada en 1976, Saxon es una de las bandas de heavy metal más reconocidas del Reino Unido.

¿Qué opinas?