Selena Gomez
Selena Gomez ha lanzado la canción en español "De una vez", que describió como un abrazo a "su herencia como orgullosa latina". | Fuente: EFE

Selena Gomez lanzó "De una vez", un nuevo sencillo en español, tras casi una década sin cantar en esta lengua, que la cantante y actriz ha descrito como un abrazo a "su herencia como orgullosa latina".

Disponible por UMG a nivel mundial, esta nueva creación llega tras un periodo de inmersión en la cultura latina, así como de unión con algunos de los creadores latinos más influyentes con el objetivo de obtener "la visión más pura posible", explica Universal en una nota.

El videoclip de "De una vez" resulta clave para entender la esencia de la canción, centrada en "la sanación personal, el empoderamiento y el amor", que queda plasmado en una casa mítica, con habitaciones repletas de poderos efectos visuales que hacen de las secuencias "sueños en movimiento".

Imágenes de un gran lirismo que refuerzan un mensaje centrado en el poder latino, del que Selena Gomez ha dicho sentirse "increíblemente orgullosa", con una letra en español que para la intérprete ha sido una experiencia "muy poderosa".

ÉXITO EN LA MÚSICA

Nacida en Texas (EE.UU.) de padre mexicano, Selena Gomez cuenta, a sus 28 años, con un sólida carrera en el mundo de la música, el cine y la televisión -comenzó en el Disney Channel-, sin olvidar su labor como productora ejecutiva y activista social. Como latina ha sido galardonada con reconocimientos como el "Premio de las Artes" en los 33° Premios de la Herencia Hispana.

Respecto a su carrera musical, con su anterior álbum, "RARE", logró su primer número 1 en el Billboard Hot 100 con el sencillo "Lose You To Love Me", y el álbum debutó también en el puesto más alto en la lista Billboard 200.

De hecho "Lose You To Love Me" se convirtió en el tema que más rápido alcanzó el nivel platino de ventas en su carrera, con más de 1.600 millones de reproducciones acumuladas globalmente.

EMPRESARIA

Selena Gomez combina esta exitosa carrera musical con su labor como empresaria, con lucrativas líneas de belleza. Todo ello sin dejar de lado su labor social con iniciativas como el RARE Impact Fund, con el que se comprometió para recaudar US$ 100 millones para la lucha contra las enfermedades mentales.

El año pasado realizó además una colaboración con la plataforma HBO Max, el programa de cocina llamado "Selena + Chef", del que el 21 de enero se estrenará una segunda temporada, y que se suma a su papel como protagonista y productora en la serie "Only Murders in the Building". (EFE)

Sepa más: