Shakira | Fuente: Facebook Shakira

La cantante colombiana suspendió su acto en la ciudad alemana de Colonia, poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los Paradise Papers, Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial "El Dorado".

"Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor", afirma la cantante en un mensaje a sus "amigos en Alemania", colgado en su web.

La colombiana asegura sentirse "muy triste" por no poder cumplir con este concierto y expresa su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto.

El objetivo es empezar la gira el próximo día 10 en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour, y continuar después con los conciertos programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Múnich y Zúrich, a los que se uniría en una fecha aún no determinada el suspendido de Colonia. EFE

¿Qué opinas?