Sting
Sting y otros artistas dieron un concierto virtual por la selva tropical. | Fuente: EFE

Grandes figuras del mundo de la música como Sting, Carlos Vives, Manu Chao y el grupo mexicano Maná se unieron en el concierto virtual solidario "SOS Rainforest" para apoyar a la población indígena en su lucha para conservar las selvas tropicales de África, Asia y Suramérica.

"Hace 30 años, fui parte de una iniciativa para tratar de proteger la selva tropical", dijo minutos antes de iniciarse el concierto Sting en referencia a la organización Rainforest Foundation UK, que cofundó en 1989 y para la que se recaudó fondos con este evento trasmitido en YouTube y Tik Tok.

"La Rainforest Foudation ha logrado muchas cosas en los últimos años, pero ahora sabemos que uno de los principales motores del cambio climático, el calentamiento global, la extinción de especies y las locuras del clima es la destrucción de las selvas tropicales del mundo", agregó el cantautor en su intervención.

"El mensaje ahora es el mismo, solo que ahora es más urgente", subrayó antes de cantar dos de los éxitos más importantes de The Police, la banda que encabezaba: "Every Little Thing She Does Is Magic" y "Every Breath You Take".

ARTISTAS LATINOS A FAVOR DEL CUIDADO DE LA AMAZONÍA

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen también participó en el "SOS Rainforest" con un videomensaje en el que dijo que "la mejor cura para esta pandemia y la única vacuna duradera contra pandemias futuras es cuidar mejor a la naturaleza madre".

"Creo que la regeneración de la selva tropical destruida es clave", aseveró Bündchen.

El concierto virtual, que se extendió más de tres horas, fue presentado por la actriz Oona Chaplin, nieta del legendario Charles Chaplin, y la actriz brasileña Maria Paula Fidalgo, y contó con la participación de destacados cantantes de Brasil, el país que cuenta con la selva tropical más grande del mundo.

Entre ellos, icónicos artistas como Gilberto Gil, Carlinhos Brown y Caetano Veloso, que antes de cantar "Um Índio", llamó en un breve discurso a la unión en la lucha por la Amazonía, una selva que dijo está "pidiendo ayuda a gritos".

También participaron la brasileña Anitta con "Poquito", el colombiano Carlos Vives con su "Cumbiana", los mexicanos Maná con "¿Dónde jugarán los niños?", la banda indonesia Slank con "Hutan Karma" y la noruega Aurora con "The Seed". El uruguayo Jorge Drexler también se unió a la iniciativa cantando tres piezas, entre ellas, "Polvo de estrellas".

"Sé que Brasil está atravesando un momento histórico muy, muy complejo y caótico, muy preocupante. Quiero dedicar esta música a todas las afectados por la pandemia directa o indirectamente", dijo Drexler sobre la nación brasileña, que ya registra 1.084.000 de infectados. (EFE)