Jorgre Drexler
Jorgre Drexler confirmó que se contagió de coronavirus. | Fuente: Instagram

El músico uruguayo Jorge Drexler, confesó el último domingo que estuvo contagiado del nuevo coronavirus y aseguró que su esposa, Leonor Watling, y algunos familiares también dieron positivo a la prueba de COVID-19:

"La primera semana le tocó a mi mujer, la tuvimos aislada en un cuarto. En la segunda me tocó a mí, y fue muy duro por mí mismo y por la carga que se vuelve uno para la familia", confesó.

El artista que también es médico, comentó en una entrevista con La Sexta de España que pasó días bastantes complicados y con un miedo enorme: "Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad", detalló. "Recién ahora estoy tocando la guitarra, imagínate cómo habré estado".

Jorge Drexler radica en España, país considerado el más afectado por el nuevo coronavirus. El cantante pidió que evitaran congestionar los centros médicos si es que no es necesario:

"Nosotros no fuimos al hospital, consultamos desde casa", aseguró, y lamentó que hayan contagiado a más familiares: "Nos pasó ayer y anteayer, casi todos los días tenemos una noticia triste de una persona cercana".

El uruguayo también se animó a hablar sobre las medidas que está tomando España para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus:

"Estamos dándonos cuenta de la importancia que adquiere tener una estructura en un país, una salud pública que funciona, una educación pública que funciona", dijo, "y tener una serie de héroes: además del personal médico, los encargados de la cadena de abastecimiento, para que todos tengamos qué comer, toda la gente que nunca habíamos valorado y ahora está expuesta en la primera línea", finalizó.

Desde la cuarentena, Jorge Drexler compuso una canción ayudar a la prevención. Esta se llama “Codo a codo”.