Bono, del grupo U2, perdió la voz durante un concierto en Berlín (Alemania). | Fuente: EFE

La banda U2 canceló, el sábado 1, el segundo concierto que tenía programado en Berlín (Alemania) debido a la "pérdida de voz" de su cantante Bono.

"Sentimos mucho la cancelación de esta noche. Bono se encontraba en buen estado y tenía bien la voz antes del concierto y estábamos todos expectantes ante nuestra segunda noche en Berlín; pero después de unas cuantas canciones sufrió una total pérdida de voz", explica el comunicado publicado en la web oficial de U2.

El texto -firmado por los otros tres integrantes: Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge- no da más detalles sobre el estado de salud del cantante irlandés y solo indica: "No sabemos qué ha ocurrido y estamos buscando consejo médico".

Según un video publicado en redes sociales, Bono interpreta "Beautiful day", uno de sus temas más famosos, con un hilo apenas imperceptible de voz. Al terminar, pide disculpas al público. "Creo que no puedo seguir. No sería correcto con ustedes", casi susurra al micrófono.

En la nota, publicada en la web de U2, sus integrantes agradecen la "comprensión del público" y todo "el apoyo de los fans en Berlín y de quienes han viajado desde lejos" para presenciar el concierto.

El show formaba parte de la gira "Experience+Innocence", la cual tiene programada actuar en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Madrid, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Mánchester o Londres.

En junio, dos grandes estrellas de la música tuvieron que cancelar sus conciertos por problemas con las cuerdas vocales: el español Joaquín Sabina y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?