Luis Fonsi, Demi Lovato - Échame La Culpa | Fuente: Vevo

Luis Fonsi lanzó su nuevo sencillo, Échame la culpa, con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de Despacito, que le dio este jueves cuatro Grammy Latinos.

Horas después de posar con sus cuatro gramófonos en Las Vegas (EE.UU.), salió al mercado su nuevo tema, que, según dijo a Efe Fonsi, fue concebido mucho antes de que comenzara la locura de Despacito, reconocida como la mejor canción, mejor grabación, mejor video musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

"Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo", indicó el artista puertorriqueño. "También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo".

Échame la culpa, compuesta por Luis Fonsi y los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, que conforman el dúo Cali y El Dandee, se aleja del reguetón de Despacito, pero mantiene los ritmos bailables que caracterizan al pop latino.

"Fue escrita primero para un solo artista, pero cuando la escuchamos nos dimos cuenta de que sonaría mejor con una voz femenina", reveló Fonsi. "Queríamos trabajar con una voz potente, global", indicó Fonsi, quien desde el principio puso a la cantante de primera en su lista. Le enviaron el tema a través de las disqueras de ambos y la propuesta fue aceptada de inmediato.

La antigua estrella de Disney y una de las cantantes de origen latino más populares de Estados Unidos explicó a Efe que se emocionó con el proyecto desde el principio: "Estoy muy agradecida por la oportunidad". Aunque fue su idea cantar en español, la participación de Lovato es bilingüe, pues tenía cierto recelo por su pronunciación, pero aseguró que Fonsi fue muy paciente. (EFE)

Echame La Culpa - ¡Viva Latino!

I joined forces with Spotify & Demi Lovato to bring you an exclusive music video for “Échame la Culpa”. Watch it now on Viva Latino. https://spoti.fi/VivaLatino

Posted by Luis Fonsi on viernes, 17 de noviembre de 2017
Echame La Culpa - Vevo

#EchameLaCulpa con Demi Lovato en Vevo check it out now! ➡️ vevo.ly/ivTk4u

Posted by Luis Fonsi on viernes, 17 de noviembre de 2017
Sepa más:
¿Qué opinas?