Rosalía y Ozuna en el video de su nueva colaboración: "Yo por ti, tú por mí". | Fuente: YouTube

“Con altura”, la colaboración de la cantante Rosalía y el reguetonero colombiano J Balvin tuvo un éxito sin precedentes. Los looks de la firma Louis Vuitton que lució la artista en las distintas escenas; la mezcla de pasos de flamenco con movimientos urbanos de la coreografía y la química entre Balvin y la española dieron como resultado que el video marque un antes y después en la carrera de ambos artistas. 

No por nada el videoclip del tema ya cuenta con más de 700 millones de visualizaciones en YouTube, además de haber sido reconocida como una de las 10 mejores canciones del 2019 por la revista Time. Rosalía hizo el tema tan suyo que fue, junto a “Malamente”, una de las canciones más demandadas por el público joven en los festivales Glastonbury y Loollapalooza.

Es así que grande fue la expectativa de sus fanáticos cuando anunció en sus redes sociales que colaboraría con el reguetonero Ozuna, el negrito de los ojos claros, en una nueva canción. ¿Estaría este nuevo tema (y el video) a la altura de “Con altura"? Eso lo sabríamos el 15 de agosto, fecha del lanzamiento del videoclip, que ha sido minuciosamente analizado por los seguidores de ambos artistas.

UN REGUETÓN LENTO

No hay duda de que “Yo por ti, tú por mí” es una canción mucho menos movida que “Con altura”, por ello, sería más comparable al tema “Brillo” de Rosalía con Balvin, que a pesar de no contar con un videoclip, tuvo un buen recibimiento del público.

Los momentos más intensos de la canción llegan cuando aparece Ozuna para interpretar su parte. En esos segundos demuestra por qué fue escogido por Rosalía para cantar este tema junto a ella, pues su tono de voz le aporta esa dosis de reguetón latino necesaria.

LOS LOOKS DE ROSALÍA

Estamos acostumbrados a los looks extravagantes y a las manicuras imposibles de la embajadora del flamenco, por lo que la valla era alta para este nuevo videoclip, en el que resaltan cuatro estilismos que estuvieron a cargo de Samantha Burkhart.

En el primero de ellos, Rosalía luce una visera de la firma Dior y una camiseta de Barragán que complementa con unos pantalones deportivos de color amarillo. Un look sporty que podíamos esperar de la española, muy similar a los que utilizó en el video de “Malamente”.

Segundo look de Rosalía en el video de la canción "Yo por ti, tú por mí". | Fuente: YouTube

El segundo look tampoco ha sorprendido demasiado: consiste en una mezcla de estampados floreados y de colores llamativos, en forma de una camiseta de cuello alto y leggings, firmados por Richard Quinn.

Versace vuelve a aparecer como una de las firmas de lujo preferidas por la cantante y es, posiblemente, el look más rescatable de entre los cuatro que pudimos observar. Se trata de un conjunto de dos piezas (leggins y bralette) con estampado rococó, que junto a una manicura impecable, se convierte en el estilismo más rescatable de todo el video.

Cuarto look de Rosalía en el video "Yo por ti, tú por mí". | Fuente: YouTube

¡VOCALIZACIÓN ROSALÍA!

El video, que ya posee más de 9 millones de visualizaciones, cuenta con miles de comentarios. Algunos usuarios celebran el nuevo hit del reguetonero y la española, pero una gran cantidad de fanáticos se queja, pues en algunos momentos de la canción era muy difícil comprender la letra de la misma, debido a que Rosalía no vocaliza adecuadamente.

Al margen de ello, la coreografía sí ha gustado, pero no se trata de una tan pegajosa y original como la de “Con Altura”, a partir de la cual se generaron cientos de videos en YouTube para aprender cada paso correctamente. Todo indica que la química entre Balvin y Rosalía es insuperable. ¿Cuál será el próximo hit de la española?

¿Qué opinas?