El 2011 ha sido, hasta el momento, un año especial para Big Bang. El grupo de pop surcoreano logró ganar en la categoría WorldWide Act de los MTV Europe Music Awards, demostrando la efervescencia que vive actualmente el K-Pop en el mundo.

Big Bang es uno de los grupos representantes de la música asiática de la agencia YG Entertainment. Está integrada por Taeyang, T.O.P, Daesung, Seungri y G-Dragon. Entre sus éxitos más sonados destacan Always, Stand Up y Tonight.

Si bien han ido cosechando éxitos en Asia, el 2011 también ha sido un año difícil para ellos. A mediados del año, Daesung se vio envuelto en un fatal accidente de tránsito. El cantante fue declarado no culpable por la muerte de un motociclista.

Según se informó, los fiscales decidieron que no había suficiente evidencia para determinar si el motociclista Hyun estaba vivo o muerto cuando fue arrollado por el vehículo de Daesung. El artista llegó a un acuerdo con los deudos.

Daesung confesó luego que tras el accidente pensó en suicidarse. “Cada vez que salía a la calle sentía que la gente me miraba como si yo fuera un asesino”, declaró, aunque sostuvo que gracias a la Iglesia pudo sobrellevar todo lo que vivió.

Y si Daesung protagonizó un escándalo mediático, G-Dragon también estuvo en el ojo de la tormenta. El cantante fue acusado por las autoridades surcoreanas de haber fumado marihuana lo cual está penado con cinco años de cárcel.

El propio G-Dragon confesó que tras un conciero en Japón fumó “el cigarrillo que alguien (le) dio en un club”. “El olor era algo diferente al de un cigarrillo normal, así que sospecho que era marihuana, pero es cierto que lo fumé”, declaró al ser cuestionado.

Sin embargo, debido a que la cantidad de marihuana encontrada fue “minúscula” en palabras de YG Entertainment, y por no tener antecedentes, las autoridades decidieron dejar ir a G-Dragon con solo una amonestación.

Pese a todo, en setiembre pasado se supo que la banda había sido nominada para ser representante de Asia en los MTV. Con apoyo de sus fans, logró imponerse a otros grandes de la música asiática como Exile de Japón o Jane Zhang de China, y consiguió un puesto en los MTV Europe Music Awards.

En la categoría WorldWide Act, Big Bang tuvo a grupos de todo el planeta como competencia; Abdelfattah Grini por África y Medio Oriente, Lena por Europa, Restart por América Latina y la princesa del pop, Britney Spears, por Norteamérica.

Contra todo pronóstico, Big Bang consiguió el ansiado trofeo, en una noche celebrada por todos los amantes del pop surcoreano. “Somos Big Bang de Corea del Sur y realmente queremos agradecer a todos, especialmente a nuestras VIP. Gracias”, declaró G-Dragon.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ