El padre de Michael Jackson falleció a los 89 años

Joe Jackson, el patriarca de la familia del desaparecido Rey del Pop, murió en la madrugada del miércoles en un hospital de Los Ángeles. Sufría de cáncer.
Joe Jackson tenía 89 años y su salud estaba delicada: sufría de cáncer terminal y en 2015 sobrevivió a un derrame cerebral y tres infartos. | Fuente: EFE

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, falleció en la madrugada del miércoles en un hospital de Los Ángeles acompañado por su esposa Katherine, sus hijos y nietos, según informó el portal TMZ.

Jackson había sido internado este mes luego de que su salud se deteriorara, pues sufría de cáncer terminal. En el 2016 fue hospitalizado por una fiebre alta, aunque después fue visto de fiesta en Las Vegas. Un año antes, en el 2015, fue víctima de un derrame cerebral y tres infartos. Los doctores le pusieron un marcapasos.

Joe Jackson fue el artífice de The Jackson 5, el grupo que lanzó a la fama tanto a Michael como a Janet Jackson, quienes después tuvieron prolíficas carreras en solitario. 

La polémica también lo rodeó, pues fue acusado de maltrato infantil y malas prácticas en el manejo de las carreras de sus hijos. Estos, sin embargo, lo mantuvieron fuera de la cárcel durante toda su vida. Tras la muerte de Michael Jackson, Joe fue acusado de sacar provecho de la misma.

En más de una ocasión Janet Jackson dijo que no era cercana a su padre y él, en varias entrevistas, aseguró que nunca les pegó a sus hijos. Joe Jackson tuvo 10 hijos con Katherine, quien fue su esposa por más de 60 años.

Sepa más:
¿Qué opinas?