En un reportaje de la SBS se revelaron nuevas cartas de la actriz surcoreana de Boys Over Flowers en donde señala que fue obligada a ofrecer favores sexuales a unas 30 personas más de 100 veces.
La policía de Seúl podría reabrir el caso de la muerte de Jang Ja Yeon, quien se suicidó en el 2009 tras revelarse catas que supuestamente habrían sido escritas por la joven actriz antes de morir, informa CNA.
La serie de decenas de cartas – reveladas por la SBS – cuentan con detalles sórdidos de cómo la actriz fue obligada por su compañía a proveer de favores sexuales a unas 30 personas, incluyendo líderes de empresas privadas y ejecutivos, más de 100 veces.
Las 230 páginas de narración fueron reportadas como enviadas a amistades de Jang antes de su muerte.
SEXO Y EXPLOTACIÓN REMECEN INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO SURCOREANO
“En este momento estamos examinando las cartas para determinar su autenticidad.”, dijo un oficial que manejó el mismo caso dos años atrás.
En una de las cartas, la actriz de Boys Over Flowers alegó que fue forzada a acostarse con personas incluso el día del aniversario de la muerte de sus padres, un día sagrado para los surcoreanos.
“Lo que hizo a Jang acabar con su vida fueron las pervertidas prácticas de un pequeño grupo de gente en la industria del entretenimiento coreano”, dijo Yoo Jang Ho, cabeza de la agencia de talentos de Jang.
“Solo quiero exponer los malos hechos de esta gente y espero obtener una respuesta para esta lucha que le costó la vida a Ja Yeon”, indicó.
La joven actriz, quien adquirió notoriedad por su participación en el exitoso kdrama “Boys Over Flowers”, fue encontrada muerte en su apartamento en Seúl en el 2009. En ese entonces, la policía encontró una nota de siete páginas en donde nombraba a personajes importantes, con quienes fue forzada a tener encuentros sexuales. El hecho conmocionó a la sociedad surcoreana, sin embargo solo de sus agentes fueron sentenciados a doce meses de prisión.
LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ
Video recomendado
Comparte esta noticia