Goong: El destino de Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon y Kim Jeong Hoon

El kdrama, transmitido en Perú fue uno de los más populares de la ola hallyu en la década pasada. Pero, ¿qué sucedió con sus protagonistas?
Oficial

Goong, basado en el manhwa (cómic) del mismo nombre, es la historia de una joven que es obligada a casarse con el príncipe de Corea del Sur para cumplir con la promesa de sus abuelos.

El kdrama, conocido en Perú como “Educando a la Princesa”, fue uno de los más populares de la ola Hallyu. Narra la historia de Shin Chae Kyung (Yoon Eun Hye), una joven estudiante que es obligada a casarse con el príncipe heredero de la corona coreana, Lee Shin (Joo Ji Hoon).
 
No obstante, la vida en Palacio no será sencilla. Tanto las tradiciones como las intrigas políticas para que el príncipe Lee Yul (Kim Jeong Hoon) ascienda al trono complicarán la vida de la joven plebeya.

Tras el éxito de Goong, ¿Qué sucedió con los actores?

Princesa de la actuación
Yoon Eun Hye (1984), reconocida actriz y modelo, ha protagonizado otros kdramas de éxito, entre ellos “Coffee Prince”, conocido en Perú como “El Príncipe del Café” y“My Fair Lady”. También tuvo una aparición especial en Personal Taste.

La recordada “Chae Kyung” ganó el premio a Actriz Revelación de la MBC por Goong en el 2006. También el premio a la Actriz Revelación de la KBS por “The Vineyard Man el mismo año, así como Mejor Pareja junto a Oh Man Suk. Yoon Eun Hye también fue galardonada como el Premio de Excelencia de la MBC por su papel en “Cofee Prince”.

Príncipe caído en desgracia

Por su parte,  Joo Ji Hoon (1982) no tuvo tanta suerte. Tras Goong, el “príncipe heredero” trabajó en el kdrama The Devil. No obstante, fue acusado por consumo de drogas. Por ello, no solo se le condenó a prisión, sino que ingresó al servicio militar obligatorio. Sus fans esperan su pronto regreso.

Príncipe cantante

Después de Goong, Kim Jeong Hoon (1980) participó en otros dramas como Fog Street, Witch Amusement y Love Strategy. No obstante, también desarrolló su carrera musical. Lanzó singles como Sad Song, You are not alone, y Kimi wo mamoritai (Te quiero proteger). Además sacó un álbum en japonés Five Stella Lights. Al igual que Joo Ji Hoon, también ingresó al servicio militar obligatorio surcoreano.



LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ