La controvertida letra ha sido considerada como un mensaje a su antigua agencia, con la que mantienen una disputa legal.
“Their Rooms, Our Story”, último álbum del grupo de pop coreano JYJ se ubica en los primeros puestos de las listas de rankings y ya una de sus canciones, “Untitle Song Part 1”, ha generado controversia entre las fans.
¿El motivo? La canción ha sido interpretada como un mensaje a SM Entertainment, agencia con la que trabajaron cuando integraban Dong Bang Shin Ki (DBSK), uno de los grupos de pop coreanos más importantes.
En 2009, DBSK, conocido también como Tohoshinki (TVXQ), se desintegró tras la demanda que tres de sus integrantes hicieran contra la SM Entertainment por “contratos esclavistas”. Max Changmin y Yunho se mantuvieron con la agencia bajo el nombre DBSK, mientras Jaejoong, Yoochun y Junsu formaron JYJ.
En su primera producción musical como dúo, DBSK lanzó el álbum “(Why) Keep Your Head Down”. El single del mismo nombre ha sido considerado como un mensaje directo contra los chicos de JYJ. Ahora, la nueva canción de los ex DBSK apunta a la agencia con la que se formaron.
Según los medios coreanos, Yoochun critica a SM Entertainment por los pagos que recibían.
“Después de finalmente lograr el éxito en el extranjero y enterarnos de que habíamos creado inimaginables resultados, me dirigí con paso ligero a la compañía el día de pago. Pero en las cuentas que recibí ese día, los resultados eran menores. Pensé que había leído mal y volví a chequear, pero todo estaba escrito como gasto. Diablos, todo el dinero estaba escrito como gastos. ¿Qué clase de gastos fueron que hicieron desaparecer todo el dinero? Aún no puedo olvidar las palabras de un alto representante quien me dijo que sería difícil si dejaba la compañía. Lo que dijeron los mayores era cierto, ¿Te gustaría mantener a los que todavía voluntariamente quieren ganar dinero para ti?!
Comparte esta noticia