Si bien su música no se escucha en las radios locales, estos tres ´idols´ surcoreanos han movilizado a miles de jovencitas en el continente.
(FOTOS: DBSK y JYJ, la leyenda del K-Pop)
(FOTOS: JYJ a la conquista de Lima)
(FOTOS: JYJ agradeció afecto de fans peruanas)
(LEA MÁS: Harán historia: JYJ ofrecerá primer concierto de K-Pop en Lima)
Esta semana, el trío de pop surcoreano JYJ causó revuelo en Sudamérica. Jaejoong, Yoochun y Junsu llegaron a Chile en donde ofrecieron un espectacular show y prometen repetir el plato en Lima esta noche en el estadio Monumental. Si bien su música no se escucha en las radios locales, estos tres “idols” surcoreanos han movilizado a miles de jovencitas en el continente.
Para entender el fenómeno de JYJ es necesario recordar su paso por Dong Bang Shin Ki (DBSK), agrupación líder de la “ola coreana” que se formó a inicios de la década pasada y se convirtió en el principal referente de la llamada “Hallyu Wave”. Integrado por U Know Yunho, Max Changmin, Hero Jaejoong, Park Yoochun y Xiah Junsu, DBSK, también conocido como TVXQ, llegó a la cima de la popularidad en toda Asia y el resto del mundo.
No obstante, en el 2009, tras el éxito de Mirotic, Jaejoong, Yoochun y Junsu demandaron a su agencia SM Entertainment por contratos injustos y conformaron JYJ bajo el selló de C-JeS. Si bien la demanda legal entre JYJ y SM Entertainment aún no tiene solución, el trío ha logrado sobresalir en el mercado mundial.
Con limitaciones para actuar en Corea del Sur, JYJ debutó en el 2010 como trío. Tuvieron una éxitosa gira en Japón y lanzaron su álbum début en japonés “The…”. Posteriormente, lanzaron “The Beginning” , álbum en inglés que obtuvo los primeros lugares de los rankings asiáticos. Finalmente, en el 2011 lanzaron su primer álbum coreano como trío titulado “In Heaven”, que pese a no contar con promoción en Corea lideró el ranking en el país asiático.
De igual modo, JYJ dio su música para K-Dramas como “Found You” para “SungKyunKwan Scandal” (2010), “The Empty Space for you” para “Miss Ripley” (2011), “You Are so Beautiful” de “Scent of a Woman” (2011) y “I’ll Protect You” para “Protect the Boss” (2011) , obteniendo varios galardones en las premiaciones surcoreanas.
JYJ se ha presentado en distintas ciudades de Estados Unidos (EEUU), así como en España y Alemania, además del continente asiático. Esta vez, por primera vez han incluido América del Sur, siendo su primer destino Chile, seguido por Perú en donde finalizará su gira mundial.
Comparte esta noticia