AFP

Kim Hyun Joong, reconocido artista surcoreano que ganó gran popularidad internacional por el K-Drama “Boys over flowers”, es el blanco de un escándalo por agresión física.

De acuerdo a un informe de la revista Dispatch, una mujer (A), que señala ser la novia del actor, lo acusa por haberla agredido en varias oportunidades durante dos meses.

El reporte indica que la supuesta pareja del ‘idol’ ha presentado cargos contra él en la comisaría Songpa. En dicho documento, la mujer afirma que sufrió lesiones por parte de Kim Hyun Joong desde finales de mayo hasta mediados de julio.

“A” emitió su declaración y ha enviado pruebas de su supuesta relación con el también cantante, así como un certificado médico que demuestra su lesión.

¿QUÉ PASÓ?

Según ha declarado un amigo de A, la pareja en cuestión inició su relación en 2012; sin embargo, en mayo de este año se registraron problemas con mujeres a los que se sumaron agresiones contra la denunciante.

"A" habría sido golpeada en el departamento de Kim Hyun Joong. Además se informó que habría recibido un puñetazo y una patada que le causaron heridas en la cara, el pecho, los brazos y las nalgas, por lo que necesitó dos semanas para recuperarse.

Ya en julio, los problemas con mujeres volvieron y habría sido atacada nuevamente por el actor, lo cual le provocó una fractura en una costilla y seis semanas de recuperación.

“Los últimos dos meses fueron una repetición de palizas, disculpas y perdón. Sin embargo, la situación empeoró, y por eso" A "decidió denunciarlo", manifestó otro conocido de la supuesta novia.
La policía ha señalado que investiga el caso y en los próximos días Kim Hyun Joong deberá ser interrogado.

"Es cierto que el informe se ha presentado por asalto por alguien que dice que es la novia de Kim Hyun Joong. Sin embargo, todavía tenemos que investigar más", afirmaron en la mencionada comisaría.

SE PREPARA DECLARACIÓN OFICIAL DE KIM HYUN JOONG

Por su parte, un representante de Key East Entertainment, agencia del Kim, declaró a TV Report: "Nos enteramos hace un momento después de leer el artículo. Tendremos que confirmarlo."

Sobre una "declaración oficial" se mencionó: "Debido a que era imposible ajustar pronto su horario, su actuación en Tailandia se realizará como estaba previsto el día 24. Actualmente está en casa. Daremos a conocer un comunicado oficial sobre este asunto después de que evaluar con precisión la situación."

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ