El cantante dejó el mensaje y un vídeo de la canción "Huelga de amores" en sus redes sociales. "Hay que defender el arte en cualquier sitio donde peligre", dijo.
El cantante parisino Manu Chao ha salido en defensa de las personas que hacen arte y que trabajan en las calles de las ciudades del mundo. En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, dejó la frase "El arte en la calle no es un delito, hay que defenderlo en Argentina, en Barcelona, en cualquier sitio donde peligre".
El vídeo se convirtió en viral. En apenas 4 días ya tiene más de 41,000 compartidos y 2,2 millones de reproducciones en su página oficial de Facebook. Usó como fondo una pared graffiteada, artística, para hacer el registro.
Mensaje. Antes de dejar la frase, tocó el tema "Huelga de amores", cover del grupo argentino Divididos. Esta canción de 1993 que está dentro del álbum La era de la boludez habla acerca del proceso de la conquista española.
Es una clara protesta a la intervención europea en América. En innumerables ocasiones, Manu Chao ha sido crítico del sistema y acciones de los gobiernos en conflictos bélicos.
Esta vez, el mensaje ha sido también para los malabaristas, guitarristas, pintores y otras personas ligadas al arte que usan la calle como escenarios improvisados y que muchas veces son reprimidos en diferentes partes de América.
Comparte esta noticia