La polémica se ha centrado sobre los privilegios de las estrellas que cumplen el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
La confirmación de la relación entre el cantante surcoreano Rain y la actriz Kim Tae Hee ha abierto la polémica en el país asiático respecto a los privilegios que puedan tener las celebridades durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio.
Como se recuerda, la agencia de la antagonista de “Escalera al Cielo” confirmó que desde hace un mes aproximadamente está saliendo con Rain, cantante y actor que actualmente se encuentra cumpliendo el servicio militar.
La polémica se centra en cuánto tiempo de vacaciones ha tenido Rain desde su alistamiento en 2011. El Ministerio de Defensa de Corea ha manifestó que – a la fecha – el protagonista de “Full House” ha usado 28 días de sus vacaciones, los cuales consiguió como premio: en el 2011 utilizó 11 días y el año pasado 17. Rain ha sido autorizado a abandonar su base militar durante 54 días.
Según lo señalado por el Ministerio de Defensa surcoreano, la estrella obtuvo los días de vacaciones como premio por actividades que ha realizado desde su alistamiento. Asimismo, se detalló que en 2012 se autorizó que abandonara su base para grabar en un estudio durante 25 días. De igual modo, en 19 oportunidades dejó la base para eventos de entretenimiento para los militares.
Sin embargo, ese no es el único problema que afronta el protagonista de “Fugitive”. Kim Min Suk, representante del Ministerio de Defensa, afirmó que “Rain salió para asuntos gubernamentales. Mientras regresaba a la base parece que se encontró con alguien (Kim Tae Hee) de manera privada. Esto puede ir contra el reglamento. La próxima semana se creará un consejo para decidir las medidas que se deberán tomar”.
Rain podría ser enviado al calabozo aunque de acuerdo a Kim Min Suk “probablemente haya un castigo en términos de reducción de días de vacaciones y privilegios para abandonar la base”.
LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ
Comparte esta noticia