Oficial

Yohio, un cantante “visual kei” en Japón, ha causado conmoción en los países occidentales. Con su apariencia femenina, el adolescente de 16 años, ha iniciado una prometedora carrera musical en Japón.

Con una voz masculina, pero vestido como una muñeca, Yohio encaja en la descripción de “Bishonen”, término aplicado para los “chicos hermosos” en el país oriental. Esas características le han servido para hacerse de un lugar en el competitivo “visual kei” nipón.

“Visual Kei” significa “estilo visual”. Es un movimiento estético entre los músicos japoneses, especialmente en géneros como rock o punk. Se caracteriza por uso de maquillaje, peinados y vestimentas elaborados, y muy relacionado a lo andrógino.

El adolescente sueco conoció primero la animación japonesa lo que lo motivó no solo a aprender el idioma, sino que se interesó por la música nipona. En tal sentido, inició la banda sueca Visual kei “Seremedy” presentándose en las convenciones de pop japonés en Escandinavia.

El joven sueco firmó con Universal Music Japan y en abril pasado debutó como solista con su mini álbum “Reach the Sky”, consiguiendo cada vez más fans en Japón.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ