Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón y Tania Libertad unen sus talentos en cuarentena | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Desde el confinamiento dictado por la cuarentena, Daniel García, reconocido músico argentino, decidió buscar 12 grandes voces de la música para relanzar la canciónCon las alas del alma”, con letra de la argentina Eladia Blazquez. Él le puso música y se convirtió en un himno de solidaridad y amor, tan necesario en estos tiempos de pandemia.

Contactadas para su proyecto, Cecilia BracamonteEva Ayllón y Tania Libertad no dudaron en participar. Cada una, desde la comodidad de su casa, grabó la parte encargada por García, que tuvo como resultado un bellísimo y emotivo tema, que toca el alma y nos recuerda lo que la música puede hacer por el bienestar del ser humano.

Además de las peruanas, en el video participan las cantantes Julia Zenko, Ligia Piro, Sandra Mihanovich, Ana Saeki (desde Japón), María Volonté, Gabriela Junqueira (desde Brasil), Liora Simon (desde Israel), Marilina Ross y Sandra Luna.

Los arreglos, como el piano y la dirección musical, estuvieron a cargo de García. “Mi amigo Ricardo Gibellini me ayudó a contactarme con grandes artistas como Eva Ayllón, Tania Libertad  y Cecilia Bracamonte. Luego, se fueron sumando otras. Busqué que fueran representantes de diferentes lugares para que el mensaje llegue a todos lados”, comentó.

“He buscado voces capaces de emocionar, que le den un sentido actual a ‘Con las alas del alma’, canción que compusimos con Eladia Blazquez hace muchísimos años. Eladia es una gran compositora. Creo que en estos momentos de pandemia global,  el mensaje de amor y solidaridad de esta canción ha vuelto a tomar fuerza”, señaló.

Ya en cuarentena, les pedí a cada una de las 12 seleccionadas que hicieran una imagen de la canción por celular y me la mandaran. Yo las fui editando y compaginando en el estudio. Fue un trabajo largo. Luego, con un amigo, editor de video, lo fuimos trabajando a la distancia”, concluyó Daniel García, no sin antes invocar a la gente a quedarse en casa y a cuidar de sus adultos mayores.