Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"Cantaba como los dioses": Julio Andrade compartió anécdotas del grupo musical que formó con 'JB'

Cantaron desde muy pequeños en las actuaciones del Claretiano, donde ambos descubrieron su vena artística. ¿Cómo nació la agrupación musical que Julio Andrade formó con Jorge Benavides?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nacional

Jorge Benavides y Julio Andrade

Julio Andrade y Jorge Benavides luego de grabar un sketch en el programa 'El wasap de JB'.
Julio Andrade y Jorge Benavides luego de grabar un sketch en el programa 'El wasap de JB'. | Fuente: Instagram: Julio Andrade

El reconocido cantante y compositor peruano Julio Andrade compartió algunas anécdotas de sus inicios en la música, concretamente de la vez que llegó a formar una agrupación junto con el comediante Jorge Benavides durante su etapa escolar. Ambos fueron compañeros de aula y formaron parte de la Promoción 41 del colegio Claretiano.

En entrevista con el programa Así somos de RPP, el intérprete de Mira la morena y Mi cuchi cuchi bum bum reveló cómo la música se convirtió en su pasión principal, dejando de lado su sueño de convertirse en un futbolista profesional.

"Mi padre era un melómano y músico aficionado. Desde que tengo uso de razón siempre estaba con la guitarra cantando valses y boleros en casa; cantaba maravillosamente bien. De hecho, aprendí mucho de él", recordó.

¿Cómo nació la agrupación musical que Julio Andrade formó con Jorge Benavides?

Julio Andrade contó que, en su barrio, ubicado en el distrito San Miguel, tuvo la suerte de tener como vecino a Arturo Creamer, baterista de la banda Frágil, quien le enseñó los primeros acordes de rock and roll. 

Sin embargo, fue en el colegio donde su camino musical tomó un rumbo definitivo.

"Cuando entré a cuarto de primaria yo tacaba con el 'Gordo Casuso'. De pronto llega un 'chatito mitrón' -siempre se lo recuerdo- era Jorge Benavides, el gran 'JB'. Teníamos un grupo y llegó este patita que cantaba como los dioses", narró Andrade.

Fue así como Benavides llegó a convertirse en la voz principal del grupo juvenil y su participación era casi obligada en las actividades escolares.

"Nos pasamos todas las actuaciones tocando, incluyendo el Día de la Madre, Día del Padre y Día del Maestro. (JB) Tenía una voz espectacular, muy parecida a la de Joselito, un cantante español muy famoso de la época; lo acompañábamos con las guitarras y le hacíamos los coros", comentó.

Además de su talento para el canto, Andrade dijo que Benavides ya destacaba por su habilidad cómica, incluso contó que fue víctima de una de sus ocurrencias en el colegio.

"En ese tiempo empezó a imitar a los profesores. Yo era medio forajido en el colegio y un día escucho que me llaman: '¡Andrade, a la regencia!' yo fui, pero luego me entero que el de la voz había sido Jorge y no el regente".

Julio Andrade en el programa 'Así Somos' de RPP. | Fuente: RPP

Julio Andrade y Jorge Benavides organizan reencuentros de promoción

Después de años separados tras finalizar el colegio, Julio Andrade y Jorge Benavides se reencontraron fortuitamente en Panamericana Televisión, donde el músico estaba promocionando uno de sus discos. Este reencuentro fue el inicio de una amistad que perdura hasta hoy.

"De ahí en adelante, veinte años después de salir del colegio, llegaron más reencuentros con la promoción, nos juntamos unas dos veces al año con los muchachos", dijo el músico.

En ese grupo también se encuentra el exfutbolista Francesco Manassero, quien jugó por varios clubes deportivos y llegó a ser presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.​

Por su parte, 'JB' ha mantenido vivo este vínculo a través de sus programas televisivos, teniendo regularmente a Andrade como invitado especial. En una de sus publicaciones en redes sociales, el imitador recordó con cariño sus años compartidos en el colegio Claretiano y las actuaciones conjuntas que formaron su amistad.

"Julio Andrade es amigo mío de la época de colegio, nos conocemos desde que éramos niños. Somos de la Promoción 41 del colegio Claretiano. Cuando habían fechas de actuación en el colegio nosotros siempre éramos los elegidos. El tocaba la guitarra y yo cantaba la 'veintiunica' canción que sabía 'Osito de felpa', recordó el humorista.

Mira el programa completo en el siguiente video:

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Espacio Vital

¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?

Un reciente estudio reveló cuáles son las diferencias entre escuchar música en vivo y música grabada. El Dr. Elmer HUerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA