Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"Les pedimos que sigan orando": Yola Polastri fue dada de alta pero su estado de salud aún es delicado

Yola Polastri se recupera tras sufrir un derrame cerebral.
Yola Polastri se recupera tras sufrir un derrame cerebral. | Fuente: Instagram: Yola Polastri

La presentadora de televisión y animadora infantil sufrió un derrame cerebral a mediados de mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Yola Polastri se recupera tras infarto cerebral. | Fuente: Instagram: Yola Polastri

Después de más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, la animadora infantil, Yola Polastri fue dada de alta. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo delicado, según revela un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram.

"Señores de la prensa, burbujitas, club de fans, los saludamos cordialmente e informamos que Yola Polastri ha recibido el alta médica, pero aún se encuentra delicada de salud", se lee en el anuncio firmado por la familia de la presentadora.

La familia Polastri expresó su gratitud por el apoyo recibido durante difícil momento y pidió a sus seguidores que continúen orando por la recuperación de la artista peruana.

¿Cuál es la enfermedad de Yola Polastri?

La noticia del delicado estado de salud de Yola Polastri se dio a conocer a mediados de mayo, cuando se informó que la artista había sufrido un infarto cerebral que la llevó a ser ingresada en la UCI. Durante su estancia en la clínica, la preocupación y el apoyo de figuras de la televisión fueron constantes.

“Ha tenido un pequeño derrame, infarto cerebral, algo así. Ahorita está en recuperación, sedada y durmiendo. Hoy en la mañana no ha despertado, se le ha subido un poco la presión y tiene que esperar cuatro días, cinco días para que esto desinflame todo y esperamos buenos resultados”, contó Augusto Polastri, hermano  de la animadora.

Sus problemas cerebrovasculares empezaron en septiembre de 2018, cuando fue sometida a una operación por un aneurisma cerebral.

A pesar de la intervención quirúrgica, dos meses después le detectaron rezagos de la enfermedad, una situación que pudo complicarse con la rotura de vasos sanguíneos y posterior sangrado.

Es así que en noviembre del mismo año, Yola Polastri fue sometida nuevamente a una cirugía para garantizar su recuperación.

"La medicina ha progresado bastante y esto era inoperable. Con suerte tuve un hallazgo, un encuentro accidental. Tenía una bomba de tiempo en la cabeza, se llama aneurisma", contó en aquella ocasión.

Te recomendamos

Planean llevar al cine la vida de Yola Polastri

A raíz de lo ocurrido con Yola Polastri, muchos personajes del entretenimiento han comentado sobre su estado de salud; uno de ellos fue el maquillador Carlos Cacho quien dijo en televisión nacional que Michelle Alexander quería hacer una película sobre la 'Chica de la tele'.

Al respecto, el director Gino Tassara confesó que ya había hablado con la animadora sobre ese tema, en 2023. En conversación con Johnny Padilla en el programa En Escena de RPP, el cineasta nacional aseguró que desde el año pasado estuvo en conversaciones con Polastri y dio detalles de este encuentro:

“Nosotros, el año pasado, dentro de nuestro esquema de películas, queríamos hacer algo para toda la familia. Fue Gian Piero Díaz quien dijo: ‘Oye, por qué no hacemos algo para todos los niños’ y al toque los dos dijimos: ‘¡Yola!’. Entonces, la llamamos, le escribimos, tenemos un chat donde estamos los tres donde conversamos sobre las diferentes posibilidades de hacer la película. Sí le interesó, hablamos de lo económico, sugerí que sea una actriz debutante y nos quedamos en el preámbulo de la negociación”, dijo haciendo énfasis en que se quedaron en el tema económico.  

La película de Yola Polastri se llamará Yola, la chica de la tele

Si bien Gino Tassara considera a Michelle Alexander una gran directora, cree que seguro tiene pensado hacer alguna versión de Yola Polastri porque es un ícono.

"Varias veces han representado personajes en películas, puede ser contada de diferentes maneras, pero nosotros hacemos investigación. Lo que sí no vamos a hacer, es nada no autorizado. Solo hubo conversación, si más adelante se retoma, se hará en conversación con el hermano. Tenemos claro que hay que hacer contenido con propósito y con responsabilidad. Si no es autorizada, hay problemas", mencionó. 

Tras las conversaciones, Tassara aseguró que ya tenían una promoción escrita y reveló el nombre de la película biográfica: "Se iba a llamar Yola, la chica de la tele. Es más, teníamos la promoción ya escrita de alguien bajando de las escaleras, con las botas, la pandereta y la cámara la mostraba de espalda e iba a decir ‘Muy pronto’", comentó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Besos de novela

El 13 de abril se celebró el día internacional del beso, ese acto físico y sublime que marca el inicio de nuestra vida amorosa más en serio. Descubre en este episodio de Letras en el Tiempo los besos más famosos de la literatura.

Letras en el tiempo
Besos de novela
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA