El cantautor Pedro Suárez Vértiz contó, a través de sus redes sociales, cómo compuso y qué quiso plasmar en su canción "Sé que todo ha acabado ya". Apuntó que está entre sus favoritas por su "demoledora honestidad y sencillez".
El cantante Pedro Suárez Vértiz suele usar sus redes sociales para compartir con sus fanáticos sus historias y, esta vez, la intérprete contó cómo compuso el tema "Sé que todo ha acabado ya".
El músico señaló que con esta exitosa canción quería expresar el dolor de una ruptura amorosa de manera sencilla. Además, indicó que fue mayormente improvisada.
"'Sé que todo ha acabado ya' es una de mis canciones favoritas por su demoledora honestidad y sencillez", comentó. "Solo lleva batería, bajo, piano y guitarra. Los 'daradá darara da da' del final, hasta hoy me emocionan. Fueron totalmente espontáneos pero quedaron grabados", añadió.
"Salió de golpe con letra y todo. Quería hablar con sencillez del amor y combinarlo con el lado complicado del tema, el lado existencial: ¿qué es nuestro dolor ante la infinitud del universo? ¿Por qué el final en el amor?", reveló el cantautor.
Asimismo, Suárez Vértiz precisó incluyó la canción en su álbum a pedido de sus admiradores. "Se la improvisé a unos fans que se aparecieron en mi ventana y luego me suplicaron que la ponga en mi nuevo álbum. Eso hice y luego tuve que mudarme", manifestó.
SU ANÉCDOTA CON BETO CUEVAS
En la misma publicación, el intérprete de "Cuando pienses en volver" recordó una anécdota que vivió junto al cantante chileno Beto Cuevas. Ellos sorprendieron a un admirador mutuo en el día de su cumpleaños.
"Por esas épocas, un gentil Beto Cuevas mencionaba mi nombre en varias entrevistas internacionales sin conocerme, eso me ayudo bastante y se lo agradecí cantando junto con La Ley en un concierto", señaló.
"Luego y sin avisar, le dimos la sorpresa a un amigo suyo que vivía en Barranco, admirador de ambos, visitándolo en su fiesta de cumpleaños. Los invitados simplemente enmudecieron", concluyó Pedro Suárez Vértiz.
Comparte esta noticia