Los Destellos le suman su ritmo tropical al Himno Nacional del Perú [VIDEO]

Las letras del símbolo patrio fueron versionadas por la popular agrupación de cumbia tropical, liderada por Edith Delgado Montes. Ellos presentaron esta adaptación compuesta para RPP Noticias.

La reconocida agrupación de cumbia tropical versiona las letras de nuestro Himno Nacional. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

El punteo sicodélico de la guitarra eléctrica y los timbales son un sello de la cumbia tropical y, esta vez, servirán para marcar la melodía de la nueva versión del Himno Nacional del Perú que preparó la popular agrupación Los Destellos, liderada por Edith Delgado Montes.

Fiel a su estilo, ellos impregnan las letras de nuestro símbolo patrio con este ritmo popular, que es fiel reflejo de la celebración y la festividad para los peruanos.

La agrupación Los Destellos fue fundada en el distrito del Rímac, en 1966, y es considerado el primer grupo tropical del Perú. Los involucrados en la industria musical la denominan “la universidad de la cumbia peruana”, ya que han tenido en sus filas a más de 90 músicos.

La popular banda de cumbia tropical presentó su versión del Himno Nacional por Fiestas Patrias. | Fuente: Grupo RPP S.A.C.

"Para nosotros es un honor que RPP Noticias nos haya convocado a formar parte de este homenaje a nuestro himno nacional, que significa tanto para los peruanos dentro y fuera de nuestro país", nos cuenta Edith Delgado Montes.

Ella fue una de las precursoras de la difusión de la cumbia en la radio peruana. Se considera que la líder de esta agrupación, cusqueña de nacimiento, es la creadora del estilo de animación cumbiambera que hoy muestran muchos diales.

¿Qué opinas?